Cuanto cuesta en Dubai?

Cafe en Dubai a un precio razonable

Wafi Centro Comercial - Dubai Shopping Festival - Global Village - Hindi Lane

Cafe en Dubai

¿Dónde es posible tomarse un cafe en Dubai a precio razonable? No hay duda de que Dubai se ha convertido en una de las mecas contemporáneas del turismo mundial. Lujo, poder, extravagancia y cuantos epítetos superlativos se nos ocurran tienen cabida en esta ciudad-estado, que quiere destacar entre sus vecinas y más allá.

Eso sí… todo tiene un precio (aquí y en cualquier parte ¡claro!), pero en Dubái todo es más caro. Sea porque hay que importar todo -todo- o porque haya que ir a medias con el patrocinador local, el caso es que resulta casi imposible tomarse un cafe en Dubai en cualquier parte de la ciudad por menos de 15 ó 20 Dirham (unos 3 Dólares o Euros redondeando).

La mayoría de las veces, además, va a ser ese sucedáneo que se sirve en las franquicias de las grandes cadenas norteamericanas como Starbucks, Costa o Tim Horton´s que hacen pasar agua de dudoso color oscuro por café.

Hay también honrosas excepciones,  como las francesas Paul o Le Pain Quotidien donde el expreso es igual de sabido que en nuestras cafeterías. Pero claro… los tres euros sólo dan para la tacita de café, bueno… y para la sonrisa forzada del camarero/a filipinos que te lo sirven.

Pero no desesperemos. Los consumidores de café -de calidad, se entiende- hemos encontrado la solución perfecta en nuestros paseos por la ciudad. Ya sea viendo sus obras de arquitectura o de compras por sus centros comerciales, siempre tendremos a mano una estación del flamante metro.

Sí, es precisamente en las tiendas de conveniencia situadas en las estaciones del metro donde pueden tomarse un cafe en Dubai a precio razonable y degustar ese cortado o ese café con leche que tanta falta hacen al viajero de vez en cuando, o varias veces al día. Vale que el lugar no es el más idílico, pero un buen café italiano recién hecho en una resplandeciente cafetera de última generación bien vale la pena, y ¿por qué? Pues sencillo… un solo o un cortado cuestan 5 Dirham… he ahí el secreto… La cafeína puede volver a correr libre por las venas del turista sin esperar que la cartera adelgace por una dieta milagro.

¡Ah! y lo más importante. No hace falta acceder al metro para darse el placer. Los kioscos están antes de la venta de billetes. ¡Qué aproveche ese cafe en Dubai! que podéis tomar junto al punto de salida de nuestras excursiones desde Dubai.

3 thoughts on “Cafe en Dubai a un precio razonable

  1. Luis Alfonso ramirez dice:

    Visit are Dubai a principals de October del 2021, Gracias

    1. Jose Luis Navidad dice:

      Hola Luis Alfonso. Estupendo. Te sugerimos consultes todos nuestros productos disponibles y si te surge alguna duda puedes escribirnos a info@seedubaitours.com

  2. Ana González dice:

    Agradezco ese dato práctico. Las guías sólo recomiendan sitios pijísimos y carísimos. De vez en cuando, sólo se necesita un cafelito para proseguir el paseo… Probaré cuando llegue a Dubái la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *