Qué saber de Dubai?

Alquilar un coche en Dubai y sus inconvenientes

See Dubai Tours - Alquiler Auto

Alquilar un coche en Dubai

En Dubai es fácil dejarse llevar por las apariencias y querer alquilar un coche en Dubai. El lujo, la abundancia, lo novedoso y cuantos epítetos se nos ocurran, van de la mano para deslumbrar al visitante. Rascacielos de última generación hasta donde alcanza la vista, centros comerciales con kilómetros y kilómetros de tiendas., restaurantes de multitud de tenedores y autopistas que zigzaguean por doquier y por las que discurren bólidos con más caballos que una película de vaqueros, esa es la tónica de quien visita la ciudad-estado, y que a tantos obnubila.
Pero, siempre hay un pero, no es oro todo lo que reluce. Conseguir que un pueblo de pescadores en medio del desierto se convierta en una rutilante ciudad del futuro, lleva aparejado un coste. Y ahí es donde todos sacan la palabra mágica a relucir: petróleo. ¡Bueno!, eso pudo ayudar en un principio, pero el oro negro dejó de fluir en Dubái hace muchos años. Hoy en día apenas supone un 5% de sus ingresos.
¿Y dónde radica el milagro? Aparte de un comercio floreciente en sus puertos y aeropuertos, las tasas que gravan cualquier actividad, también la de alquilar un coche en Dubai, excepto al tráfico de capitales, son una fuente abundante de dinero para el país. ¿A dónde quiero ir a parar? Sencillo… visitar Dubái está bien, pero hay que saber a qué se arriesga uno si no conoce toda la letra pequeña de una sociedad muy diferente a las nuestras.
La tentación de alquilar un coche en Dubai para recorrer esas autopistas interminables parece una opción natural en un país que vive a lomos del octano y donde las distancias son cuando menos «muy largas». En principio no hay nada que parezca distinto al trámite que realizaríamos en Europa o América. Una fianza con una tarjeta de crédito, un seguro a todo riesgo por si las moscas, y el compromiso de devolver el coche con el depósito lleno al término del alquiler.
Eso sería todo si las cosas van bien. Lo que nadie te dice cuando vas a alquilar un coche en Dubai es que en caso de incidente o accidente, no vale con el seguro y un parte amistoso. ¡No! Lo primero es parar el coche y llamar a la policía, o lo mismo si se descubre algún golpe en el vehículo. Sólo ellos están autorizados a rellenar el parte. Y pobre de quien no lo haga. Las compañías que ofrecen alquilar un coche en Dubai no se apiadarán de nadie y bloqueará la fianza sin miramientos hasta que se solucione el incidente. Y si estiman que la culpa es del alquilador, facturarán a su cuenta el coste íntegro de la hipotética reparación. Así que mucho ojo al volante si se anima a hacerlo por aquí. ¡Y acuérdese de que en Dubái lo normal es que le puedan adelantarle por la izquierda y la derecha a la vez!
¡Ah! rellenar el parte de accidente/incidente lleva aparejada una tasa obligatoria y no negociable de 120 dirham (33$)
Me olvidaba… dos o tres meses después de volver a casa recibirá un cargo por unos cuantos dirham más… los pasos por los peajes de las autopistas se cargan automáticamente al coche y la empresa que se dedican a alquilar un coche en Dubai los rebotará -con recargo del 25%- al usuario. Esta es unas de las empresas para alquilar un coche en Dubai.

One thought on “Alquilar un coche en Dubai y sus inconvenientes

  1. JOEL dice:

    GRACIAS POR LA INFORMACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *