Qué visitar en Dubai?

Chillout – Primera cafetería de hielo

Chillout es la primera cafetería de hielo de Oriente Próximo

Seguimos en verano, ¡qué tontería acabo de decir! Si aquí todo el año, o casi, es verano…
Lo cierto es que las temperaturas en Emiratos Árabes Unidos no acompañan para las actividades al aire libre la mayor parte del año, pero en Dubái no van a dejar que eso sea un problema.
¿Frío, nieve y hielo en la estación más cálida? ¡Claro que sí! El dinero no es un impedimento para que los visitantes se den un respiro de los cuarenta y pico grados que les envuelven día y noche. Al menos tres sitios se mantienen «frescos» y aseguran cogerse un buen resfriado si no se tiene cuidado. ChillOut Lounge, Ski Dubai y el Ice Rink prometen escalofríos y temblores pero no precisamente de miedo…
Está bien, sí… me olvidaba. Los viajeros que vienen del Hemisferio Sur saben disfrutan por estas fechas de sus vacaciones de invierno, pero aquí esa palabra, invierno, no existe en el diccionario. Así que han tenido que inventársela, aunque sólo sea a cubierto y por algunas horas.

chillout

El Chillout es la primera cafetería de hielo de Oriente Próximo. Se inauguró en 2007, y le han hecho un importante lavado de cara el año pasado. Antes de entrar, a los visitantes se les entrega ropa térmica para mantener el calor corporal dentro del recinto, donde la temperatura se mantiene en unos heladores seis grados bajo cero. De todas formas, en la antesala la temperatura está en unos «confortables» 5ºC que permiten aclimatarse mientras se abrochan la parka y se enfundan guantes y gorros.
Ahora ya sí, antes de tomarse un snack o incluso un chocolate caliente, pueden admirar en el Chillout multitud de esculturas de hielo que representan los edificios más singulares de la ciudad. Destaca, como no, una impresionante reproducción del Burj Khalifa, de más de dos metros de alto. La carta es variada, pero desde luego, lo que más apetece es algo calentito… y más si pensamos que las mesas, las sillas y hasta los cuadros de las paredes están tallados en bloques de hielo.
Los más osados pueden optar por echarse unas carreras en el Ice Rink, una de las principales atracciones del centro comercial Dubai Mall. La pista, de tamaño olímpico, tiene una capacidad de hasta 2.000 personas y ha albergado competiciones internacionales de patinaje artístico. Es una de las atracciones favoritas de los adolescentes de Dubái, donde quedan con sus amigos para practicar nuevas figuras y echar carreras. Y por qué no, para el visitante ocasional que no dejará de asombrar a sus conocidos cuando regrese a casa y diga que aprendió a patinar sobre hielo en Dubái… Y en verano.
Nada más sencillo: El Ice Rink ofrece clases profesionales de patinaje artístico y de hockey sobre hielo para todas las edades. Incluso acoge de vez en cuando sesiones musicales de skate-disco.

ski dubai

Por si fuera poco, y por si eso de patinar en horizontal no resulta bastante excitante, pues nada mejor que deslizarse por una pista de ski en otro centro comercial. El Mall de los Emiratos tiene en su interior una verdadera estación de ski cubierta de más de 22.000 metros cuadrados (el equivalente a tres campos de fútbol), con nieve nueva producida cada noche, cinco pistas, una de ellas negra, y remontes de última generación.
La más larga de ellas tiene un recorrido de 400 metros y su cima se encuentra a 85 metros de altura -25 pisos-, con una anchura de otros 80 metros. Estas macrodimensiones permiten el uso de las instalaciones hasta por 1.500 personas de forma simultánea.
A sus pies, un parque temático de nieve dispone de una zona de juegos para los más pequeños con toboganes, torres de escalada, trineos y un espectáculo con pingüinos con varios pases al día.
En la entrada va incluida la ropa térmica, necesaria si pensamos que durante el día la temperatura se mantiene a un grado bajo cero y durante la noche no sube de seis bajo cero, pero el alquiler de tablas de snowboard, esquíes y palos es aparte. Un pequeño precio que pagar por ser uno de los privilegiados que ha desafiado las alturas heladas mientras sus compañeros de viaje ni siquiera se han podido bañar en la playa debido a las altas temperaturas del agua que, sin exagerar, ¡quema!

One thought on “Chillout – Primera cafetería de hielo

  1. Ana González dice:

    Es raro pero superguay.
    Fuera a 40ºC y dentro, con un chocolate caliente, entre estatuas de hielo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *