MEZQUITA ABU DHABI

La Mezquita Abu Dhabi es una de las mezquitas más impresionantes y bellas que existen. Y, además, puede ser visitada por personas no musulmanas.

Mezquita Abu Dhabi

Originalmente fue construida con el estilo tradicional islámico y abrió sus puertas en 1900, como Kuttab (Escuela Coránica) donde los niños aprendieron a recitar el Corán de memoria. Pero fue demolida para dar paso a otra mezquita en 1959. Se necesitó una posterior construcción, para llegar a tal y como hoy la conocemos. Que duró diez años, desde 1998 hasta que se inauguró en 2007, conviertiéndose en una de las mezquitas más bonitas del mundo, si no la que más. La verdad, sólo por visitar la Gran Mezquita Abu Dhabi merece la pena ir a Abu Dhabi.

Además, este gran edificio religioso puede albergar hasta 40.000 fieles. Pues es la mezquita más grande en Emiratos Árabes Unidos y la tercera más grande del mundo. Sin embargo, los detalles persas abundan, como estructuras de madera, vidrios hechos a mano, paredes en color de arena, un mosaico azul con inspiración celeste, cúpulas. Además, en la mezquita se encuentra el alminar o minarete más alto de la ciudad (107 metros), desde donde el muecín, o pregonero, llama al pueblo a la oración cinco veces al día. También se encuentra la alfombra más grande del mundo.

Pero en la mayoría de las mezquitas del país no tienen permitida su entrada los que no nos musulmanes. Pues las únicas mezquitas en Dubai que pueden ser visitadas sin ser musulmán son Jumeirah y Al Farooq, y la Gran Mezquita Abu Dhabi. Aunque es necesario realizar una reserva previa. Sin embargo, en todos los casos es obligatorio cumplir con el código de vestimenta para poder acceder a su interior. El mejor momento para verla es por la noche, cuando se encuentra brillantemente iluminada.

Puedes incluir su visita en nuestros tours: