Imprescindibles Emiratos Arabes

Imprescindibles Emiratos Arabes

Resumir a diez, los lugares imprescindibles Emiratos Arabes que uno debería ver cuando llega a Dubai (Top 10: cosas que ver en Dubai), es una tarea difícil que hace que otros lugares muy interesantes se queden fuera de esa lista tan reducida. A continuación te detallamos, más lugares imprescindibles Emiratos Arabes que uno debería ver cuando visita Dubai.

Al Farooq Mosque

Imprescindibles Emiratos Arabes: Mezquita Al Farooq

Para la construcción y diseño de Al Farooq Mosque, situada en el barrio de Al Safa, se basaron en la Mezquita Azul de Estambul (Turquía). Tiene cuatro minaretes con una altura de 65 metros cada uno de ellos. En su interior, es junto a la Mezquita de Jumeirah una de las dos mezquitas en Dubai que permiten su visita interior a las personas que no son musulmanes, podemos observar 21 cúpulas y 124 vidrieras, que fueron realizadas por 60 artistas que vinieron directamente desde Marruecos, pudiendo albergar hasta 2.000 oradores. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Al Farooq Mosque

Bastakiya

Bastakiya-01_1024

En Bastakiya, una de las zonas más antiguas de Dubai y que se encuentra situada a lo largo del canal, existen alrededor de 50 edificios restaurados. Es muy interesante verlo dando un paseo, parecerás retroceder en el tiempo, para observar como la altura de los muros les proporcionaban el resguardo del sol y situados en lo alto de dichos muros se encuentran las famosos torres de viento, que servían para atraparlo y lo canalizaban hacia el interior de las casas en forma de fresca ventilación.  Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Bastakiya

Carreras de camellos

Camellos-Desierto-02-1024x420

Las carreras de camellos se realizan sólo durante la temporada de octubre a medidos de abril y es un espectáculo que no te lo debes perder y observar cómo los camellos corren por la pista a gran velocidad, produciendo un increíble estruendo al pasar por delante. Lo más curioso es que estos animales durante las carreras, no van montados por nadie, y son seguidos por coches paralelamente a la pista de carreras, desde donde mediante un dispositivo móvil, los cuidadores dan pequeños latigazos para conseguir que corran más. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Carreras de camellos

Safari del Desierto

Safari-desierto-1110x420

El safari es una buena opción para pasar un emocionante día en el desierto. Consiste en atravesar las imponentes dunas montados en unos espectaculares coches 4×4, subiendo y bajando por impresionantes inclinaciones de un mar de arena rojiza muy característico del paisaje desértico de Dubai, donde de camino hacia el campamento es imprescindible hacer una parada para fotografiar la hermosísima puesta de sol. Una vez que llegamos al campamento disfrutaremos de actividades varias como pasear en camellos, una merecida cena y sentir el ritmo de la música árabe a través de una bailarina de danza del vientre. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Safari del Desierto

Dubai Mall

Dubai Mall

Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, pero no es el único récord que posee, pues además de albergar el acuario más grande del mundo, es el lugar más visitado del mundo destinado a compras y entretenimiento, con 75 millones de personas en 2013. Actualmente lo están ampliando en un millón de metros cuadrados, con el objetivo de conseguir muy pronto los 100 millones de visitantes anuales. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Dubai Mall

Emirates Towers

Emirates-Towers-1024px

Estás dos torres que tienen 355 y 309 metros están unidas entre sí por el llamado ”El Boulevard”, son todo un punto de referencia para la ciudad de Dubai y fueron los primeros rascacielos que se construyeron en su nueva zona financiera. Una de las torres esta destinada a oficinas y la otra es Jumeirah Emirates Towers Hotel, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de Dubai. Alrededor de ellas, es habitual ver a pavos reales. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Emirates Towers

Gran Mezquita

Mezquita-Abu-Dhabi-1110x420

La Gran Mezquita fue construida con el estilo tradicional islámico y abrió sus puertas en 1900. Este gran edificio religioso puede albergar hasta 40.000 fieles, y es la mezquita más grande en Emiratos Árabes Unidos. y posee el alminar o minarete más alto de la ciudad (107 metros). Si quieres visitarla, es necesario realizar una reserva previa. Junto a dos mezquitas más en Dubai, son las únicas a las que se permite su visita a los que no son musulmanes. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Gran Mezquita

Granja de camellos

Granja-de-camellos-1024px

Su visita es una parada obligatoria para los turistas. En la inmensidad de los desiertos de arena de Arabia, hay muchas granjas de camellos donde se reproducen y descansan, y durante el día estos animales se sueltan para alimentarse y hacer ejercicio, pero si tenemos que nombrar a una, está en Al Aweer, a 35 kilómetros de Dubai, donde el famoso camello de carreras Akwara está contento viviendo el resto de sus días como un semental. Esta granja tiene alrededor de 500 camellos. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Granja de camellos

Hipódromo de Meydan

Meydan-carreras-caballos-1110x420

El Hipódromo de Meydan, con capacidad para 60.000 espectadores, abrió sus puertas el 27 de marzo de 2010 y se construyó anexo al Hotel Meydan de categoría 5 estrellas. La temporada de carreras comienza en noviembre y finaliza el último Sábado de marzo, con la celebración de la Dubai World Cup, que es la carrera de caballos con el premio en metálico más grande del mundo. Está disponible un pequeño tour para visitar sus establos y que nos expliquen cómo se preparan los caballos de carreras de clase mundial, para competir en unos de los escenarios más importantes del mundo. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Hipódromo de Meydan

Emirates Mall

Emirates-Mall-1024px

También conocido como Emirates Mall, es un centro comercial donde se exponen gran variedad de productos por las joyerías más lujosas y tiendas con mas glamour. Pero su visita es imprescindible sobre todo por albergar a Ski Dubai, una de las mayores atracciones turísticas de los Emiratos Árabes Unidos, que permite a los visitantes escoger entre hacer snowboard, simplemente tirar bolas de nieve en el parque de nieve, deslizarse por un tobogán o esquiar. Pero una de las actividades que gusta más a niños y mayores es la visita de sus pingüinos. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Emirates Mall

Metro de Dubai

Dubai-Metro-1024

Esta compuesto de dos líneas, roja y verde, y lo que lo hace más especial es que funciona sin maquinista, siendo actualmente la más larga del mundo, que lo hace automáticamente. Una experiencia muy agradable es montar en metro, adquiriendo un billete de Clase Oro, que nos permitirá acceder a dichos vagones, desde donde en sentido Jebel Ali, al ser situado el primero, tendremos una vista privilegiada del camino que va recorriendo. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Metro de Dubai

Ras Al Khor Wildlife Sanctuary (RAKWS)

Ras-Al-Khor-Wildlife-Sanctuary-(RAKWS)-01-1110

Reserva Natural que se encuentra a una distancia de 14 kms río arriba del lugar conocido como Dubai Creek, y cubre un área de 620 hectáreas en una zona pantanosa con marismas, manglares, pequeñas lagunas, piscinas y unas pequeñas islas. Este humedal, que soporta más de 20.000 aves acuáticas de 67 especies, es un destino de turismo ecológico de gran importancia, y recibe un número creciente de visitantes locales e internacionales por sus famosos flamencos y otras aves zancudas, y por ser el principal refugio de Dubai, con más de 500 especies de flora y fauna silvestre. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Ras Al Khor Wildlife Sanctuary (RAKWS)

Zabeel Palace

Zabeel Palace

Es uno de los Palacios de los Jeques en Dubai y es la residencia habitual de HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que mando colocar una estatua con caballos en la puerta principal, muestra de su afición por los caballos que es por todo el mundo conocida. Su visita interior no esta permitida a los turistas, pero es muy agradable su visita exterior y hacerse fotos con los pavos reales que allí se encuentran, muy acostumbrados a la presencia de personas, que muestran de forma habitual su extraordinario abanico totalmente abierto con colores policromados. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Zabeel Palace

Zoco del Oro

Mercado-del-Oro-01

También conocido a nivel mundial como Mercado del Oro, está situado en Dubai en la zona de Deira, y es un conjunto de calles repletas de tiendas que venden joyas de oro, la mayoría de 24 quilates, pero también se pueden encontrar piezas de 18, 21 y 22 quilates. Y si al viajero no le gusta ninguno de los diseños que se exhiben, un artesano puede crear la pieza a su gusto. Es uno de los destinos turísticos más populares de Oriente Medio y se dice que hay presentes unas diez toneladas de oro en todo momento. Durante la noche ofrece unas vistas espectaculares. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre Zoco del Oro

Zocos

Mercado-de-las-Telas-01-1110px

Otros zocos muy interesantes son el de las telas y especias, también situados en la zona de Deira, siendo la hora más recomendable para visitarlos por la tarde porque están más ambientados.

El Zoco de las telas o Textile Souk es un tesoro repleto de tejidos de todos los colores del arco iris, bordados procedentes de todas las partes del mundo y con diferentes texturas.

El Zoco de las especias o Spice Souk nos muestra bolsas llenas a rebosar de todas las especias imaginables, pero los artículos no se limitan a especias; hay sacos de pétalos de rosas, camomila, incienso, limones y chiles secos, pero las mejores compras son las vainas de vainilla y el azafrán. Recomendamos su visita como imprescindibles Emiratos Arabes.

Más información sobre los zocos de Dubai