Blog

Dubai Latin Festival, experiencia latina

Dubai Latin Festival

Nunca es tarde si la dicha es buena afirma el refrán. Así que aunque Dubai sea un destino del turismo anglosajón por excelencia, lo “latino”, como se llama ahora a cualquier cosa en la que se vea envuelto alguien que venga de Hispanoamérica o incluso de España, se pone de moda en Emiratos Árabes, al menos durante unos días, con la celebración del Dubai Latin Festival.

Según se afanan en anunciar los organizadores, el Dubai Latin Festival (en inglés, no podía ser de otra manera) quiere ser “una inmersión única en la cultura latina, el arte, la danza, el cine, la música y la comida”.  Su objetivo principal, aseguran, es mostrar una “experiencia auténtica” de América Latina, con su rica cultura y su fuerte influencia en la música y el baile.

Dubai Latin Festival se va a desarrollar este año a lo largo de cinco días, a partir de este 18 de marzo. Los ritmos hispanos, los olores que a todos nos recuerdan a casa, y lo más importante, una lengua que une más que aleja en esta sociedad multicultural que es Dubái, se van a convertir esa semana “el no va más” en la zona de Marina, uno de los barrios favoritos de los residentes extranjeros.

El hotel Hilton albergará el “Latin Village”, una especie de mercado donde encontrar productos típicos sin necesidad de peregrinar de súper en súper… los cines de The Beach exhibirán películas colombianas, dominicanas o brasileñas entre otras. Habrá clases de baile: la cumbia, el merengue, el son o la bachata (que también es el nombre del bar favorito entre los amantes de la salsa en Dubái, situado en el propio Hilton) reinarán por unos días sobre el techno y el house tan en boga. Hasta habrá alguna que otra fiesta abordo de yates que zarparan desde el Club Náutico de Marina.

Así que tanto si os gusta la música latina como si no, ahora es el momento de hacer “patria común” y salir a divertirse, bien seáis residentes aquí o simplemente estéis de visita. De lo que no hay duda es de que los que nos sentimos latinos ¡sabemos cómo divertirnos!  Además, este año, y por primera vez están anunciados conciertos de Richie Ray & Bobby Cruz (de La Fania All Stars) y las actuaciones de Fatiniza, Edikson, y el Dubai Real Mariachi.

La organización de Dubai Latin Festival promete un montón de sorpresas durante todos los días, incluyendo bailes tradicionales y espectáculos diversos hasta altas horas de la madrugada para los adultos, y todas las tardes para la familia al completo. No nos lo vamos a perder ¿no?

Toda la información y sus precios en Dubai Latin Festival

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *