Blog

Spanish National Day – Fiesta de la Hispanidad

By in Eventos en Dubai No Comments

Spanish National Day

Para todos aquellos que estén por Dubái estos días, coincidiendo con el Spanish National Day o la Fiesta de la Hispanidad, Día de la raza, Colombus Day o como quieran llamarle en cada parte del mundo hispano, la bailaora española Sara Baras va a ofrecer su último espectáculo “Voces” los próximos 13 y 14 de octubre.
Con el subtítulo de “Suite Flamenca”, la coreografía se ha concebido como un homenaje de Baras a los grandes ídolos del baile y de la música española como Antonio Gades, Paco de Lucía o Carmen Amaya. Unas figuras a las que la bailaora ya había hecho referencia en anteriores montajes.
Una de las más afamadas artistas de flamenco en su España natal, Sara Baras comenzó su andadura artística en la escuela de su madre cuando apenas tenía ocho años. Luego se desarrolló como bailaora en la compañía del guitarrista Manuel Morao con la que gana el Primer Premio “Gente Joven” de TVE en 1991.
Baras dio el gran paso adelante y formó su propia compañía de danza en 1997 con la que cerró el XXXVII Festival Nacional del Cante de las Minas, y un año más tarde ya realizó su primera gira internacional.
Sin embargo, si por algo se identifica en Dubái a la ganadora del Premio Nacional de Danza de España en 2003 es por su participación en la película “Misión Imposible 2”, la saga de acción preferida por los espectadores de esta ciudad… que llegó a su culmen cuando Tom Cruise filmó una de sus secuelas en el Burj Khalifa, para regocijo de sus habitantes.
El espectáculo de Baras podrá verse en el recientemente inaugurado espacio multicultural y sala de conciertos que pomposamente se ha bautizado como Dubai Opera. El edificio, inaugurado por el tenor Plácido Domingo hace un mes y medio, y en el cual actuó los pasados 4 y 8 de Octubre otro de los tenores más famosos del mundo, el español José Carreras,  ha sido realizado por el arquitecto danés Janus Rostock y se ubica precisamente a los pies de la torre más alta del mundo. Su silueta recuerda a los dhows, los barcos que durante siglos han surcado el golfo Pérsico y que aún hoy pueden verse atracados en el “creek” de Dubái con su carga de contrabando para el mercado iraní. Las entradas a partir de 250 DH (70$)

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *