Qué visitar en Dubai?

Qasr Al Watan o Palacio Presidencial: Un paseo majestuoso por la historia de los Emiratos

Considerado como uno de los palacios presidenciales más espectaculares del mundo, el Qasr Al Watan de Abu Dhabi fue abierto hace poco al público y tiene mucho que ofrecer: espacios increíbles y un recorrido lleno de majestuosidad, definitivamente un sitio que no puedes dejar de visitar. Se encuentra a tan solo 140km de Dubái, a una hora y media aproximada en coche.

¿Qué ofrece el Qasr Al Watan?

Este espectacular palacio había sido anhelado visitar, durante años, por aquellas personas que viajaban a Abu Dhabi o Dubái; se trata de una de las estructuras arquitectónicas más imponentes, que durante años estuvo dedicada a cumbres y reuniones, y que hoy, por fin, está disponible para ser visitada.

La visita se basa en un recorrido cultural por las tradiciones de los Emiratos Árabes Unidos, su historia y su cultura. Un paseo majestuoso por un palacio que está abierto para cualquier persona, pero que el acceder a él, no es tan sencillo, ya que existe un notable protocolo de seguridad y cuidado del mismo.

En tu visita encontrarás exposiciones que se codean entre la ciencia, el arte, las humanidades y la literatura de este tan interesante país. ¡Aprenderás muchísimo!

Una de las cosas que más ha logrado impresionar a aquellos que ya lo han visitado, es lo interesante de la historia sobre la impresionante progresión de este país. La mezcla entre arquitectura y elementos culturales deja boquiabierto a cualquiera, además, hay una inversión en tecnología que hace aún más majestuoso a este palacio.

Por ejemplo, dentro encontrarás un pasillo con una excelente exhibición visual creada con proyectores, muy intrigante debido a que el pasillo está parcialmente oscurecido.

Qasr Al Watan

En sus alrededores podrás observar hermosos jardines donde se aprecia la vegetación natural de esta zona, con maravillosos colores y un cuidado espectacular. ¡No olvides hacer todas las fotos necesarias para llevarte un bonito recuerdo!

Pensando en la comodidad del visitante, se han habilitado un par de espacios adicionales donde podrás disfrutar de un restaurante y una cafetería.

¿Qué debes hacer para visitar el Qasr Al Watan?

Entrar a este hermoso Palacio es bastante sencillo, pero debes pasar algunos pasos previos, primero que todo, debes saber que no llegas directamente al palacio.

La taquilla se encuentra en una zona retirada en la cual hay un estacionamiento en caso de que vayas en coche o de lo contrario, los taxis pueden dejarte justo frente a la taquilla.

Una vez tengas en tu poder la entrada, podrás acceder a una zona donde bolsos y carteras son revisados como medida de seguridad. Luego, tendrás acceso a un autobús con aire acondicionado y varias comodidades que te llevará hasta las puertas del palacio donde podrás comenzar tu recorrido.

Si hablamos de la duración, podría decirse que pueden ser unas dos horas para ver con detenimiento cada detalle y escuchar y aprender un poco sobre la cultura persa.

Debemos destacar que no es necesaria ninguna vestimenta especial, pero por regla general, se recomienda ir al menos con pantalones y zapatos cerrados. Es algo que no es obligatorio, pero inspira respeto, recuerda que el Qasr Al Watan es un palacio presidencial.

¿Es difícil llegar al Qasr Al Watan?

Aunque es necesario salir un poco de Dubái y desplazarse a Adu Dhabi, el palacio no queda tan retirado de otros iconos de la ciudad como Emirates Palace y Etihad Towers, es decir, puedes fácilmente acercarte tomando como referencia estos lugares.

La zona de Dubái Marina está más cerca -poco menos de una hora en coche y un poco más si vas en bus-; también hay hoteles que quedan cerca.

Qasr Al Watan, Presidential.

Pero, sin duda, recuerda siempre, que en See Dubai Tours te preparamos todos los traslados que sean necesarios para que, por ejemplo en este caso, puedas ir de tu hotel a la puerta del palacio de la manera más rápida y cómoda. 

Otra opción por la que se inclinan mucho visitantes es por incluir la visita al Qasr Al Watan dentro de uno de nuestros tours guiados. Trayectos a medida y organizados que pueden incluir otras visitas en sitios como La Marina, donde puedes disfrutar de excelentes restaurantes, o, por ejemplo, si decides ir al Qasr Al Watan por la mañana, podríamos organizarlo para que tengas luego una fantástica tarde de playa. ¡Hay muchas opciones! No dejes de consultarnos.

¿Por qué tardo tanto el darse acceso a este edificio?

Durante años, quienes visitaban Abu Dhabi veían este palacio como un destino muy tentador, pero al ser la sede de muchas cumbres y reuniones de gobierno, era imposible entrar.

Siete años fueron necesarios para la construcción de este impresionante edificio, inaugurado en marzo de 2019. En la actualidad, se ha habilitado esa parte para el turismo, esto viene en desarrollo desde hace algún tiempo, ya que fue necesario hacer algunas remodelaciones antes de abrir.

Qasr Al Watan Palacio

Estas no modificaron el palacio como tal, sino, lo que ocupa el espacio de sus habitaciones, habilitando instalaciones para exposiciones gráficas e históricas.

Algunas partes del Qasr Al Watan han sido modificadas con plataformas para evitar el desgaste del suelo, algo que permite conservar el estado natural del mismo.

Así, después de mucho esperar, en noviembre del 2019 se abren las puertas por primera vez, dando paso a las visitas turísticas dentro del ala habilitada.

Este es un destino que no puedes dejar de visitar si eres un amante de la cultura y la historia, para muchas personas, la espera ha valido mucho la pena. Poder visitar un sitio tan interesante con espacios que incluyen incrustaciones en oro y elementos hechos en materiales lujosos es realmente una gran oportunidad. ¡No dudes en ir!

La aventura de conocer el sitio con la lámpara de cristal más grande del mundo, puede valer la pena totalmente. ¡Es increíble lo que lograron sus arquitectos! Toca disfrutarlo.

VEN CON SEE DUBAI TOURS

#DUBAIENESPAÑOL
#SOÑANDODUBÁI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *