Qué hacer en Dubai?, Qué visitar en Dubai?

Cuatro puntos neurálgicos en el mapa de Dubái: Downtown – Marina – Palm Jumeirah – Al Bastakiya

Dubai Palm Jumeirah beach with white sand. Skyscrapers of Dubai Marina

 Conocer un poco más estos cuatro puntos neurálgicos en el mapa de Dubái, es una forma genial de planificar unas buenas vacaciones. El turismo en esta ciudad puede considerarse, en cierto modo, lujoso y muy espléndido, el derroche de majestuosidad puede dejar a muchos con la boca abierta. Por ello, te contaremos hoy en nuestro blog cómo disfrutar del Dubái más tradicional (Al Bastakiya) y del Dubái más moderno (Downtown, Marina y Palm Jumeirah). En See Dubái Tours contamos con una excursión muy especial para visitar estos puntos neurálgicos del mapa de Dubái: DUBÁI CONTRASTES. 

 

¿Qué te ofrece cada uno de estos puntos neurálgicos del mapa de Dubái?

Dubái es una ciudad llena de contrastes, gigantes rascacielos se ven acompañados por canales artificiales, innovaciones arquitectónicas e historia persa. Cada uno de estos lugares de los que hablamos en este post, puntos neurálgicos en el mapa de Dubái, tiene algo para ofrecer, en cada uno podrás cumplir un interés diferente, pero a todos vale la pena ir, porque son espectaculares.

Qué ver en Dubái Downtown

La primera, y quizá la más resaltante visita, es Dubái Downtown, que ofrece las mayores atracciones de esta ciudad. Este bullicioso centro turístico de la ciudad alberga el imponente rascacielos Burj Khalifa (con su observatorio), la Fuente de Dubái, en torno a la cual la multitud se reúne para disfrutar de espectáculos de luces y música, y el centro comercial más grande del mundo: «Dubái Mall«. Un  lugar lleno de vida y de hoteles de diseño.

Qué hacer en Dubái Marina

La cosa cambia un poco al acercarse a Dubái Marina, la base de la vida nocturna de Dubái y que representa una de las zonas más modernas de la ciudad. Destaca su canal artificial de mar (4 kms), lleno de rascacielos modernos, destacando la torre torcida más alta del mundo. De esta forma, Dubái Marina se convierte en el lugar ideal para disfrutar de deportes acuáticos, pero también donde disfrutar de la playa y del puerto deportivo.

Lujo en Palm Jumeirah

Si buscas hospedajes de lujo y experiencias espectaculares la isla Palm Jumeirah será para ti, ubicada dentro de una serie de islas artificiales, es el centro elitista de Dubái. Cada una de las actividades en esta zona están marcadas por la exclusividad, podrás disfrutar de hermosos hoteles, como el Atlantis The Palm Hotel o el Burj Al Arab Hotel, que aunque no esta en la misma isla, esta muy cerca de ella. Siendo este último el icono de Dubái  por excelencia (con forma de vela náutica) y conocido a nivel mundial.

Cultura en Al Bastakiya

La cultura se pone a flor de piel si decides acercarte a Al Bastakiya, uno de los centros culturales de Dubái -situado a orillas del Dubái Creek- que fue restaurado en el año 2005 y donde las tradiciones persas se imponen.

Existen alrededor de 50 edificios restaurados a lo largo del canal, el interés de la zona es visitar el interior de sus casas y entender la importancia que tenían las torres de viento. En esta región podrás encontrar lo que queda de lo que fue Dubái en sus inicios: comerciantes de perlas, pescadores, tiendas de té, etc.

¿Dónde es mejor hospedarse en estos puntos neurálgicos del mapa de Dubái?

Cada uno de estos puntos neurálgicos en el mapa de Dubái cuenta con características que pueden marcar tu viaje o recorrido turístico, pero hay algunos detalles importantes sobre el hospedaje que pueden darte ideas.

Si estás buscando algo económico, donde tener acceso a diferentes zonas, la zona de Deira (donde se incluye el barrio de Al Bastakiya) es lo ideal; desde su ubicación, aunque no es la parte más céntrica, podrás tener acceso a transporte.

Un presupuesto medio puede darte algunas noches en Dubái Marina; si lo que buscas es disfrutar, este sería el sitio ideal con diversión de día y de noche. En caso de que desees recorrer el Downtown, ten en mente que los hospedajes pueden ser un poco caros, pero realmente valdrá la pena…

Por último, pero no menos importante, Palm Jumeirah es sinónimo de lujo, el hospedaje puede ser bastante caro, pero sus hoteles ofrecen excelentes paquetes.

 

En See Dubái Tours organizamos tu viaje a Dubái
con los mejores paquetes vacacionales y opciones de hoteles
en función a tus necesidades y tu bolsillo.
Recorre con  nosotros los puntos neurálgicos del mapa de Dubái.
¡No dudes nunca en consultarnos!

 

¿Qué hacer en estos puntos neurálgicos del mapa de Dubái ?

Dubái Downtown

El elemento más llamativo de esta zona es el Burj Khalifa, un rascacielos de 828 metros y uno de los sitios que no puedes dejar de visitar, sobre todo por las vistas desde sus observatorios en las plantas 125 y 148.

Siguiendo la idea de sitios majestuosos, Dubái Fountain resalta con unos 275 metros de longitud, ¡realmente impresionante! Sin dejar de mencionar el centro comercial más grande del mundo: Dubai Mall (un centro comercial que te ofrece mucho más que solo tiendas, con lugares tan famosos de entretenimiento como su acuario, su pista de hielo o sus cascadas).

Dubái Marina

Dubái Marina es uno de los enclaves principales de Dubái. Combina zonas residenciales con otras dedicadas al ocio a lo largo del canal que lleva hacia los hoteles de lujo. Así, cuenta con un puerto artificial y en su diseño se incluyeron miradores para poder disfrutar de las vistas. Además, por la noche es la parte de la ciudad más llena de diversión.

Dubái Marina ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades acuáticas, paseos en yates, deportes acuáticos y mucho más. El Paseo Marina es una de las grandes actividades; podrás recorrer un canal mientras observar una infinidad de tiendas y restaurantes. Te recomendamos nuestra excursión CRUCERO DUBÁI MARINA. Y, asimismo, si quieres disfrutar de un paseo en yate privado para ver el Skyline Dubái Marina con cena y guía en español, conoce nuestro tour DUBÁI NOCTURNO DELUXE. 

Si quieres aventurarte, la tirolina del canal es una de las opciones predominantes, adrenalina pura para los amantes de las actividades extremas. Y si te quedas con ganas de más, contamos con la excursión a la tirolina más larga del mundo en Jebel Jais. 

Palm Jumeirah

Desconectarte del mundo es posible si decides viajar aquí; esta espectacular isla ofrece un mundo de posibilidades para pasar unas vacaciones de ensueño. Palm Jumeirah es en la actualidad la isla artificial terminada más grande del mundo. Además, su diseño en forma de palmera fue elegido para conseguir el mayor aumento en kilómetros de litoral. Y, además, se puede ver desde la Estación Espacial Internacional. Paseos marítimos, playas a lo largo de toda su extensión, hoteles con actividades geniales y comidas de la más alta calidad, unas vacaciones de lujo y con mucho que hacer.

En la zona central, de la mencionada media luna, está Atlantis The Palm Hotel, uno de los hoteles más famosos para los visitantes que viajan a Dubai y donde se encuentra el conocido parque acuático Aquaventure Water Park. También, desde el otro extremo, tendremos a “tiro de piedra” al Burj Al Arab Hotel. Siendo el icono de Dubai por excelencia (forma de vela náutica) y conocido a nivel mundial.

Una de las más grandes atracciones en esta isla es el sobrevolarla en helicóptero, visualizar su majestuosidad desde el aire puede dejarte sin palabras a muchos. Recuerda nuestra propuesta: HELICÓPTERO DUBÁI THE PALM.

Al Bastakiya

En caso de que desees dar un tour por la cultura persa y conocer las raíces, Al Bastakiya será tu objetivo de visita. Los tours por esta zona suelen comprender interesantes recorridos por las partes más antiguas de la ciudad. Así conocerás la cultura y todo lo que era Dubái hace algunos años. El enaltecimiento de las tradiciones es una de las cosas más características de esta región. Conocer algunas mezquitas y ver el comercio original de Dubái antes del petróleo.

Es fácil sentir paseando por Al Bastakiya un viaje en el tiempo. La mejor manera de conocer la zona es explorarla una noche de invierno. El aroma de la cocina árabe emana de los restaurantes y los veleros recorren el canal como lo han hecho durante cientos de años. Además, el barrió esta libre de coches, lo que supone un respiro respecto al bullicio del «moderno Dubái».

 

¡Con todo lo que Dubái tiene para ofrecerte, es posible que una sola visita no sea suficiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *