Qué visitar en Dubai?

Dubái inaugura la fuente más grande del mundo

La fuente más grande del mundo

En Dubái todo es a lo grande. La gran ciudad no tenía suficiente con el Burj Khalifa, como el edificio más alto del mundo, y por eso ahora han construido esta monumental fuente. Así, desde esta pasada semana, Dubái cuenta con la fuente más grande del mundo. El libro Guinness anunció el pasado jueves el nuevo récord de “Palm Fountain”; un título que arrebató a la ‘Moonlight Rainbow’, situada en Corea del Sur.

 

La fuente “Palm Fountain”, de 1.335 metros cuadrados, está ubicada en el centro comercial The Pointe, en la isla artificial de Palm Jumeirah de Dubái.  La deslumbrante fuente se presentó el pasado jueves 22 de octubre en sociedad con una fiesta de inauguración que fue retransmitida en directo en todo el mundo. La nueva atracción de los Emiratos Árabes Unidos cuenta con 128 tiradores que alcanzan los 105 metros de altura. La gran fuente se presentó con luces multicolores y chorros de agua que se disparaban hacia el cielo nocturno de Dubái.

Adornada con más de 3.000 luces LED, diseñada con controles de brillo y color, estará abierta al público todo el año. Mostrará exhibiciones de aguas danzantes de tres minutos con música, que se realizarán cada 30 minutos.

“El Libro Guinness de récords está orgulloso de oficializar que la ‘Palm Fountain’ superó el récord de la fuente más grande del mundo”, anunció en un comunicado Shaddy Gaad, director comercial de este libro de referencia. “Esta fuente es un ejemplo de una nueva obra maestra en Dubai”, agregó.

¿Qué tamaño tiene?

Nada más y nada menos que 1.335 metros cuadrados de fuente con agua de mar, que cuenta con 128 tiradores que alcanzan hasta los 105 metros de altura. ¿Impresiona, no?

Esta fuente le ha robado el título a la que era la fuente más grande del mundo: la ‘Banpo Moonligh Rainbow Fountain’ en la ciudad de Seul, Corea del Sur.

 

Palm Jumeirah

Desconectarte del mundo es posible si decides viajar aquí; esta espectacular isla ofrece un mundo de posibilidades para pasar unas vacaciones de ensueño. Palm Jumeirah es en la actualidad la isla artificial terminada más grande del mundo. Además, su diseño en forma de palmera fue elegido para conseguir el mayor aumento en kilómetros de litoral. Y, además, se puede ver desde la Estación Espacial Internacional.

Palm Jumeirah

Palm Jumeirah

Paseos marítimos, playas a lo largo de toda su extensión, hoteles con actividades geniales y comidas de la más alta calidad, unas vacaciones de lujo y con mucho que hacer.

En la zona central, de la mencionada media luna, está Atlantis The Palm Hotel, uno de los hoteles más famosos para los visitantes que viajan a Dubái y donde se encuentra el conocido parque acuático Aquaventure Water Park.

También, desde el otro extremo, tendremos a “tiro de piedra” al Burj Al Arab Hotel. Siendo el icono de Dubái por excelencia (forma de vela náutica) y conocido a nivel mundial.

Una de las más grandes atracciones en esta isla es el sobrevolarla en helicóptero, visualizar su majestuosidad desde el aire puede dejarte sin palabras. Recuerda nuestra propuesta: HELICÓPTERO DUBÁI THE PALM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *