Qué visitar en Dubai?

Conoce el nuevo Museo del Futuro de Dubái

¿Alguna vez has oído hablar del Museo del Futuro de Dubái? Esta increíble estructura deslumbra en el más famoso Emirato árabe. Un monumento realmente fascinante que ha despertado el interés de muchos turistas en todo el mundo.

Si eres de esas personas que le gusta explorar lugares nuevos, no puedes dejar de visitar esta joya arquitectónica. Un lugar en el que podrás gozar de figuras y un arte que sobrepasa esta época, sin duda uno de los destinos que debes visitar.

¿Cómo y cuándo nace el Museo del Futuro de Dubái?

La construcción de este fascinante museo se empieza a oír por primera vez en 2015. El anuncio sobre esta maravilla fue hecho por el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, haciendo la presentación del plano del proyecto.

Se determinó desde entonces hacer un estreno del edificio ubicado junto a las Emirates Towers en el año 2017. Desde un primer momento dicho edificio no ha dejado de recibir alabanzas y críticas halagadoras por ser uno de los modelos de arquitectura moderna más asombrosos de la actualidad.

Lo que más resalta del Museo del Futuro de Dubái es su estilo y la tecnología con la que fue construido. La misma lleva por nombre Building Information Modelling, pero es presentada comúnmente por las siglas BIM.

Otro aspecto que resalta sobre este edificio, es la cantidad de dinero invertido para concretar esta lujosa obra. La cifra superaba un total de 135 millones de dólares, una suma realmente exorbitante que se asemeja al grado de magnificencia del museo.

El museo del Futuro en Dubái: una forma de construcción innovadora

Es difícil imaginarse un edificio que no sea como los que ya hayas visto anteriormente, rectangulares y altos, muy altos. Incluso cuando llegas a ver otras estructuras con estilos circulares, es imposible no dejarse llevar por tal innovación en estas figuras de concreto y metal.

Por ello, cuando veas por primera vez el Museo del Futuro en Dubái, no podrás apartar tus ojos de tal monumento. Tiene una forma que no podrías creer en un edificio de tal tamaño, logrando una figura ovalada que pareciera imposible de erigir.

Pero, lo más impresionante de todo es el gran hoyo circular que se encuentra en medio del museo. Es algo que te hace pensar ¿cómo lograrían tal construcción en apenas pocos años?, y el esfuerzo que debió suponer realizarla.

Lo cierto es que, la compañía encargada de la realización del Museo del Futuro de Dubái (Dubai Future Foundation) implementó herramientas de diseño 3D muy avanzadas, haciendo posible la construcción de este increíble edificio, además del apoyo del ente gubernamental, que guardó en todo momento una estrecha relación con este proyecto.

¿Qué promete al espectador el Museo del Futuro de Dubái?

No solo es un edificio que destaca por su forma, la manera en que ha sido construido, el tamaño con sus 77 metros de altura, o su ubicación. También se hace ver por lo que puede ofrecer a los visitantes, es decir, a aquellas personas que decidan visitar el interior del museo.

Pues, al fin y al cabo, es un sitio en el que podrás prestar detalle a objetos y tecnología digna de apreciar. Y, como su nombre indica, el Museo del Futuro en Dubái te mostrará todos aquellos artículos, vehículos u otras maravillas con una tecnología que sobresale hoy en día.

En él, apreciarás un sinfín de instrumentos que parecerán traídos de otra época, algo que, sin duda, llamará la atención de muchas personas en el mundo. En sí, el propio museo es un atractivo para todos aquellos empresarios e inventores que desean llenar sus expectativas.

También servirá como un punto de encuentro para que ambas partes, empresarios e inventores, den vida a muchas maravillas tecnológicas para el hombre. Un lugar donde hacer la vida más cómoda a las personas con la tecnología. Es el cometido por el que fue creado, así como deleitar a todos aquellos amantes del modernismo y de los avances en tecnología.

Pero, por si fuera poco, la caligrafía árabe grabada en la superficie de la estructura se encienden para hacerse ver en las cercanías y en toda la ciudad ofreciendo un espectáculo de luces cuando el sol se oculta en el horizonte.

El Museo del Futuro de Dubái no solo hace las veces de un lugar de exhibición para la tecnología, ya que, como venimos diciendo, el propio edificio es un monumento en sí mismo.

¿Por qué visitar esta maravilla de la arquitectura moderna?

Hay muchas razones por las que deberías ver el Museo del Futuro de Dubái. Principalmente, por ser una de las obras más fascinantes que existe y que se haya realizado en la actualidad. Por otra parte, podrás apreciar todos los avances tecnológicos que las personas más ingeniosas del mundo están desarrollando.

Las exposiciones se encontrarán en una sección del edificio y que va variando periódicamente. En consecuencia, si decides volver a este sitio un año después, podrás encontrarte con otros modelos y ejemplares tecnológicos diferentes.

Es, sin duda, un objetivo ideal para visitar, ya que también se ubica en uno de los países con el mayor flujo de turismo. Emiratos Árabes Unidos es una nación que muchas personas desean frecuentar alguna vez en su vida.

Y es que, basta con mirar los alrededores del Museo del Futuro para entender que, muy cerca de este, existen otros edificios y obras con los que también deleitarse.

¿El museo está terminado? ¿Cuánto falta para que culmine?

El pasado 03 de Octubre, el Museo del Futuro de Dubái puso su última piedra en presencia del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gracias a los ingenieros y constructores que han puesto todo su esfuerzo en él. Está prevista que su inauguración oficial sea para este verano.

 

Descubre el Museo del Futuro de Dubái y otros lugares emblemáticos de la ciudad de la mano de See Dubái Tours eligiendo los emplazamientos a los que tú quieres ir con nuestro Dubái tour privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *