Qué hacer en Dubai?

Qué hacer 5 días en Dubái

Dubai marina

¡Pon atención porque hoy te contamos qué hacer 5 días en Dubái! Cuando vengas no tendrás excusa y ya sabrás de antemano qué visitar.

Se acerca la época perfecta para tener cinco días libres, la semana santa y Dubái es una de las ciudades más solicitadas de los Emiratos Árabes Unidos cuando de turismo se trata. En esta ciudad hay muchísimos lugares donde ir, lo ideal será que conozcas, al menos, algunos de ellos, para no perderte nada y llevarte una gran experiencia.

Si te organizas con tiempo y sigues nuestras recomendaciones, podrás disfrutar de los lugares más TOP que tiene este bello emirato. Hablemos entonces de los planes que no pueden faltar en tu viaje de 5 días a esta ciudad llena de lujos, tecnología y arquitectura moderna. No podemos olvidar por otra parte que hay también mucha cultura de los emiratos por conocer.

Empezamos, ¿qué hacer 5 días en Dubái?

Cinco días son más que suficiente para llevarte un gran sabor de boca de tu visita a Dubái. Una ciudad surgida de las riquezas de los Emiratos Árabes y que contrasta de manera increíble entre la cultura arraigada y los lujos; la vanguardia y la tradición. Hay lugares en ella que no pueden quedar fuera de tu lista de visitas. Una ciudad que ha crecido de manera exponencial en los últimos 25 años y que se ha colocado como una urbe imprescindible para visitar.

Vamos a contarte lo que para nosotros son los lugares que no debes perderte y tienen que estar si o si en tu planning de ruta. Recuerda que muchos de ellos pueden incluirse en algunos de nuestros tours, conócelos un poco más y prepárate a disfrutar de ellos (www.seedubaitours.com).

Sharjah

A tan solo 30 minutos de Dubái se encuentra Sharjah, un emirato nombrado por la UNESCO como “Capital Cultural del Mundo Árabe”. Es indiscutible que este es el emirato perfecto para comenzar tus recorridos. Hay una gran variedad de excursiones que pueden tomarte cerca de 4 horas para recorrer los puntos más emblemáticos.

Podrás conocer el mercado tradicional, con cerca de 600 tiendas, también podrás ver su museo y varios monumentos de gran interés. Algunos sitios como el Monumento de la Perla o su espectacular nueva mezquita, Mosque Sharjah, terminada hace un año. Su capacidad te dejará impresionado, caben hasta 25.000 personas.

Desierto de Dubái

La respuesta a qué hacer 5 días en Dubái es sencilla. Si vas a Dubái y no vas al desierto, posiblemente tu viaje quede incompleto. Tomar un 4×4 para recorrer las dunas con un experto en conducción es una actividad que consigue que tu adrenalina suba.

Hay varios tipos de experiencias en el desierto pero busca siempre la mejor, tomar una cena de 5* con espectáculo en un marco incomparable hará que tu estancia en el desierto se parezca a alguna de las escenas de «Las mil y una noches». Podrás degustar productos típicos árabes y disfrutar de espectáculos como la danza del vientre.

Estas actividades siempre te hacen sentir momentos increíbles. Déjate llevar por los sentidos y la paz que alberga el Desierto en la noche.

 

Desierto Dubai

Burj Khalifa

Vale, hemos dicho que si no vas al desierto no es un viaje completo pero es que tenemos que decirte una cosa, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con una terraza-mirador increíble en los pisos más alto. Queremos decir con esto que es otro imprescindible.

Ubicado en el Downtown y visible desde cualquier punto de la ciudad, imagina como se verá cuando el avión comienza el descenso.

Museo Louvre Abu Dhabi

Abu Dhabi, la capital del país es uno de los emiratos imprescindible que debes visitar. En ella tienes la isla de Saadiyat que es la versión más cosmopolita y vanguardista del icónico Museo del Louvre de París. Su arquitectura en si, inspirada en una medina árabe, ya es una obra de arte que podrás apreciar desde cualquier ángulo. La exposición permanente nos cuenta la historia universal, desde sus inicios hasta la época contemporánea a través de 12 salas.

Lugares que no puedes dejar de ver en Emiratos Árabes

Habiendo tantos sitios a tu disposición, tu viaje a Dubái no puede estar completa sin al menos echarle un vistazo a ciertos sitios del país. Entre ellos, se encuentra Ferrari World Abu Dhabi, un destino indispensable si eres amante de la velocidad y la marca.

La Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi, un lugar hermoso, conocido como la “Gran Mezquita”; también, Palm Jumeirah, una de las islas artificiales más grandes de Dubái reconocida por albergar el Hotel Altantis.  También está Dubái Marina, una de las zonas más espectaculares y llenas de vida de toda la ciudad. Estos son tan solo algunos de los lugares que hay en un itinerario, pero puedes encontrar muchos más.

Teniendo esto en mente, si no eres bueno para organizarte o no sabes bien qué hacer 5 días en Dubái será preferible que contrates un servicio de tours con nosotros, estos, por lo general, tienen itinerarios que te harán recorrer todos los puntos importantes sin falta.

Palm Jumeirah

¿Por qué vale la pena visitar Dubái?

Esta ciudad es la mejor muestra de lo que el lujo, la tecnología y los avances de la sociedad pueden lograr. Sin duda alguna, cada rincón de Dubái está lleno de elementos que valen la pena ver. El simple hecho de pararse en una de sus calles y ver su estilo de vida, inspira a quedarse en esta ciudad.

Visitarla puede ser una excelente posibilidad para olvidarte del estrés de tus días, recorriendo una ciudad llena de esplendor y maravillas. La posibilidad de descubrir una cocina llena de especias orientales, sumada a platos locales de sabor delicioso, es una de las mejores justificaciones.

Además, Dubái es una ciudad llena de historia y  cultura, que al mismo tiempo, se combina con la excentricidad de sus hoteles y edificios. También tendrás la posibilidad de recorrer un hermoso desierto, rincones de Oriente Medio y aprender muchísimo sobre la cultura de los  Emiratos Árabes.

Hay algo que es innegable en una visita a Dubái, con el presupuesto adecuado, podrás darle una probada al lujo. Alojamiento, coches deportivos de alta gama, paseos en helicóptero y muchísimo más, todo al alcance de tus manos.

 ¿Ir a Dubái con guías o por planificación propia?

La duda surge cuando se trata de aprovechar al máximo estos 5 días ¿es necesario buscar guías turísticos? Pues bien, comencemos por lo más primordial, el idioma, en Dubái el español es bastante infrecuente. Si no conoce el árabe o en su defecto el inglés, con cierta fluidez, será mejor que cuentes con guías que hablen tu idioma, como los que tenemos en See Dubái Tours.  Adicionalmente, muchas de las cosas que hay en Dubái se encuentran bastante distribuidas, incluso, alguna en otros emiratos.

Si te surgen dudas de como organizar tu viaje a Dubái, podemos recomendarte el paquete 3 emiratos, en el que tendrás la posibilidad de aprovechar al máximo estos cinco días.

5 thoughts on “Qué hacer 5 días en Dubái

  1. Robert Hatton dice:

    Favor de enviar información y cotización para una excusión de 5 días a Dubai y3 días a Qatar para dos personas desde marzo 28 a abril7 2023,gracias!

    1. Jose Luis Navidad dice:

      Hola Robert. Te sugiero escribas a mis compañeros a booking@seedubaitours.com o les contectes por WhatsApp en el número de Dubai +971 56 2960 251

  2. Patricia dice:

    El frame, no dejen de visitarlo, mientras que el Museo del Futuro, una gran decepción.

    1. Luz reinoso dice:

      no me aconsejas el museo del futuro? Porque?

      1. Jose Luis Navidad dice:

        Hola Luz. Nosotros si lo aconsejamos y lo puedes visitar en el tiempo libre que os quede después del resto de las visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *