Qué visitar en Dubai?

Al Maha en el desierto de Dubai, lujo y ocio para todo tipo de viajeros

Al Maha vistas desierto

Dubai es un destino muy completo con atractivos para todo tipo de viajeros. Y es que el lujo de sus comercios, sus grandes rascacielos y sus impresionantes resorts llega también al desierto que rodea la ciudad. En concreto al primer parque nacional en los Emiratos Árabes Unidos. La llamada Reserva de Conservación del Desierto de Dubai (DDCR) donde se encuentra uno de los complejos hoteleros más especiales de la península de Dubai, el Al Maha Desert Resort & Spa

Se trata de un auténtico oasis en medio de las dunas. Un lugar impresionante que ofrece al huésped privacidad, exclusividad y un amplio abanico de posibilidades a solo 45 minutos del bullicio de la ciudad. 

Al Maha suite

Todas las suites cuentan con piscina individual y vistas al desierto. Foto: Al Maha Desert Resort & Spa

El exclusivo Al Maha Desert Resort & Spa

El complejo cuenta con 42 suites privadas con terraza y piscina infinita, con temperatura controlada y vistas a las amplias llanuras de arena y su fauna autóctona. Uno de sus mayores atractivos es la apuesta por la relajación del Timeless Spa; donde es posible disfrutar de terapias naturales y tratamientos con ingredientes orgánicos. 

En cuanto a la gastronomía, su restaurante Al Diwaan ofrece cocina árabe y mediterránea para disfrutar en las instalaciones o sobre las dunas; y el Hajar Bar es inmejorable para relajarse disfrutando de las vistas panorámicas. No obstante, sus huéspedes (y ahora también viajeros no alojados) pueden exprimir su estancia realizando multitud de actividades enfocadas a vivir en primera persona el patrimonio natural y cultural del desierto. 

Al maha vista exterior

Combinar la estancia con las actividades, el plan perfecto para disfrutar del desierto. Foto: Al Maha Desert Resort & Spa

Un completo catálogo de actividades 

Se trata de experiencias muy dispares y apasionantes, que reflejan la forma de vida de los beduinos y muestran la singularidad del destino. Acciones todas ellas especiales pensadas para poner la guinda a una estancia de lujo, sea cual sea el perfil de quien las disfruta. 

Así, los amantes de los animales pueden conocer de la mano de expertos la importancia de la cetrería en la región del Golfo Pérsico; o pasear sobre las dunas en camello o caballo disfrutando del paisaje de una manera única. Además, la experiencia denominada ‘Wild Life Safari’ permite recorrer el DDCR en busca de aves y reptiles autóctonos; así como ver de cerca al famoso oryx árabe, un antílope en peligro de extinción de excepcional belleza. 

Al Maha oryx

Es posible acercarse al bello oryx, un animal en peligro de extinción. Foto: Al Maha Desert Resort & Spa

Por su parte, los adictos a la adrenalina pueden conducir a toda velocidad por las dunas del desierto. Es posible en 4×4, Hummer H2, Buggy o Quad, siempre con personal experimentado y con todas las medidas de seguridad. 

Pero sin duda uno de los espectáculos más sobrecogedores y especiales de este catálogo de Al Maha es el que ofrece el inmenso desierto de Dubai de arena dorada al amanecer y el atardecer. Dos momentos mágicos bañados por una luz especial que los viajeros pueden disfrutar a primera hora desde el aire a bordo de un globo; o sobre una duna, recogiendo en las retinas cada uno de los últimos rayos de la tarde.

Al Maha atardecer desierto

El atardecer en el desierto es un espectáculo sobrecogedor. Foto: See Dubai Tours

Vivir el desierto desde el Al Maha o desde Dubai

Hasta hace poco, estas actividades podían realizarlas solo los clientes alojados en el exclusivo Al Maha Desert Resort & Spa. Ahora con See Dubai Tours, os ofrecemos la posibilidad de disfrutarlas individualmente o en pack Al Maha, llegando directamente desde la ciudad y gestionando los traslados. 

Todo facilidades para que los turistas no renuncien a la animada vida de la urbe pero tampoco digan que no a vivir una excitante jornada en uno de los espectáculos naturales más llamativos y sobrecogedores que existen.

Artículos relacionados

One thought on “Al Maha en el desierto de Dubai, lujo y ocio para todo tipo de viajeros

  1. María Carmen dice:

    Un destino maravilloso a tener en cuenta para cuando podamos viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.