Qué hacer en Dubai?

Museo de las Ilusiones Dubai, un País de las Maravillas

Museo de las Ilusiones de Dubai

Los desafíos de la lógica, las imágenes en las que nada es lo que parece y las experiencias sensoriales atraen a personas de todas las edades. Es la fascinación de lo increíble lo que hace que nos quedemos anonadados y siempre con ganas de más. Algo así es lo que sucede en el Museo de las Ilusiones de Dubai, un lugar para soñar y sobre todo, para sorprenderse. 

Museo de las Ilusiones de Dubai

Interior de la Infinity Room del museo. Foto: museumofillusions.ae

Un edificio histórico con magia en su interior

Situado en el barrio histórico de Al Seef, a lo largo de la ría de la ciudad o también conocida como Dubai Creek, el establecimiento cuenta con la mayor colección óptica del mundo. De hecho, con 450 metros cuadrados de superficie, es el más grande de este tipo. Sus salas esconden hasta 80 atracciones clasificadas en tres categorías: ilusiones maestras, ilusiones grandiosas e ilusiones ópticas. Todas, por supuesto, aptas para todos los públicos.

Abierto desde el año 2018 el edificio que lo acoge emula una antigua torre de viento. Se trata de una construcción tradicional árabe en la que, sin embargo, nada es lo que parece. Y es que dentro, cualquier rincón hace que nuestros ojos vean cosas que el cerebro no puede comprender. 

Museo de las Ilusiones de Dubai

Un caleidoscopio que devuelve nuestra imagen repetida. Foto: museumofillusions.ae

El desafío de la lógica del Museo de las Ilusiones de Dubai

Reflejos, movimientos que parecen pero no son, espejos que devuelven imágenes imposibles, espirales, caleidoscopios, habitaciones de extrañas dimensiones… El Museo de las Ilusiones de Dubai es el noveno que se abre en el mundo y un auténtico mundo de fantasía al más puro estilo ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’. 

Diseñado de una forma especialmente atractiva, el espacio reúne el conocimiento de las ciencias, las matemáticas, la biología y la psicología para crear una experiencia verdaderamente sensorial. Además, es un paraíso para los amantes de la fotografía ya que permite capturar imágenes únicas muy alejadas del entorno cotidiano.

Sin duda es un plan perfecto para completar cualquier visita turística por la ciudad o hacer algo excepcional si se vive allí. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.