Qué visitar en Dubai?

Conocer la historia de los Emiratos en el Museo Etihad de Dubai

etihad museum

Si se quiere conocer a fondo cualquier destino es fundamental recorrer sus calles, interactuar con sus gentes y participar de su cultura. No obstante, siempre habrá una parte histórica que se le escape al viajero y deberá completar por su cuenta. En este sentido, Dubai cuenta con un lugar ideal para descubrir la historia contemporánea de los Emiratos Árabes Unidos y su oferta cultural más reciente: El Museo Etihad. 

El contenido audiovisual se centra en la historia reciente de los EAU. Foto: Etihad Museum

Creación del Museo Etihad de Dubai

Se trata del Museo de Historia del país. Acerca de manera gráfica a los visitantes cómo ha sido su desarrollo en los últimos años. Ubicado en un magnífico edificio de nueva construcción en Jumeirah, fue inaugurado en enero de 2017.

Su diseño vanguardista corrió a cargo de los arquitectos canadienses Moriyama y Teshima. Se inspiraron para crearlo en la Constitución de los Emiratos Árabes Unidos. De hecho, su contenido se centra sobre todo en el periodo de tiempo comprendido entre 1968 y 1974, y comparte emplazamiento con La Casa de la Unión, donde se firmó la Constitución en 1971.

etihad museum

El edificio se inspira en la Constitución de 1971. Foto Unsplash @saj_shafique

Un magnífico edificio vanguardista

El espacio cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de superficie que se dividen en varios pabellones interactivos donde se muestran fotografías, películas y artículos relacionados con la historia reciente del país. No obstante, se suman a ellos una biblioteca, un restaurante, un centro de formación y una sala de exposiciones temporales. 

Uno de los elementos que más llaman la atención es su original techo blanco curvado inspirado en la forma del documento que unificó los siete emiratos. De hecho, lo sujetan siete columnas que simbolizan las plumas utilizadas para firmar el acuerdo original.

El Museo también tiene una amplia biblioteca. Foto: Etihad Museum

Un contenido ameno y completo

Todos los detalles sobre este histórico tratado, el crecimiento económico de los mismos desde su independencia como primera federación del mundo árabe… todos los entresijos y curiosidades relacionadas con la transición histórica del país están recogidas en este completo museo. 

Pero no solo. También se muestran detalles sobre la vida de los habitantes del país, sus costumbres y su supervivencia en las ciudades, los pueblos y el desierto desde hace varias décadas. Informaciones e imágenes llamativas que completan la visión del viajero sobre el país y sin duda, satisfacen la curiosidad de los más inquietos. 

Si tenéis pensado visitarlo, os recomendamos incluirlo en alguno de nuestros tours privados con guía en español. Es posible contratar Dubai Tour Privado 4 horas  o  Dubai Tour Privado 8 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *