Qué visitar en Dubai?

Sir Bani Yas Island, la isla natural más grande de los Emiratos Árabes Unidos

Jirafas-Sir-Bani-Yas-Island-See-Dubai-Tours

Los Emiratos Árabes Unidos son mucho más que las lujosas ciudades de Dubai o Abu Dhabi o el imponente desierto. Los amantes de los animales también pueden disfrutar de espacios naturales como la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai o la coqueta Sir Bani Yas Island, una isla natural situada a 250 kms al suroeste de Abu Dhabi.

Se trata de un espacio muy reducido, de apenas 9 kilómetros de ancho y 17,5 de alto; que sin embargo constituye la isla natural más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Creada en 1971 por el fundador y gobernante del territorio, el Jeque Zayed bin Sultán Al Nahayan, es la mayor reserva de vida silvestre de la región de Arabia y un auténtico santuario de aves. 

La isla es un refugio para ejemplares en peligro de extinción como el órix árabe. Foto Unsplash @vladzoco

Qué ver en Sir Bani Yas Island

Así, el lugar más destacado de Sir Bani Yas se encuentra en el centro de la isla y no es otro que su Wildlife Park. Un amplio parque en el que es posible ver en libertad a manadas de animales como camellos, cabras, gacelas, y llamativos ejemplares como jirafas o el majestuoso órix, en peligro de extinción. Sin duda éste es uno de los animales que más expectación levantan entre turistas y autóctonos. Es uno de los mamíferos más grandes de Arabia, cuenta con un pelaje blanco brillante y unos característicos cuernos que pueden alcanzar los 68 cm de longitud.

De igual manera la isla juega un papel importante en la protección de otros animales en peligro de extinción y alberga una amplísima variedad de aves. Todas ellas se pueden admirar de manera natural desde cualquier punto de la isla, durante los paseos en jeep por el parque o con espectáculos de cetrería (en portada).

Además, Sir Bani Yas cuenta con otra pequeña reserva de fauna salvaje, Les îles de Bani Yas, situada al sureste de la misma; muy cerca del centro de información turística.

anantara sir bani y

Apartamento en Al Yamm Villa Resort. Foto: Anantara

Turismo en la isla

En este sentido, la isla cuenta con un pequeño observatorio y varios yacimientos arqueológicos; en los que se pueden observar los restos de una iglesia y un monasterio. El resto de atracciones para el turista tienen que ver con el descanso, el disfrute de sus ocho kilómetros de playas paradisíacas, los paseos en jeep, la práctica de disciplinas deportivas como el tiro con arco o las actividades acuáticas como el snorkel, entre otras.

Si hablamos de alojamientos, el grupo hotelero Anantara posee los tres grandes establecimientos de la isla. Al oeste se encuentra el hotel de cinco estrellas Al Sahel Villa Resort; a unos 10 minutos en coche desde allí en dirección norte está el resort Desert Islands Resort & Spa también de cinco estrellas; y al este, a otros 10 minutos en coche, está el Al Yamm Villa Resort, de cuatro estrellas. Para realizar una reserva en alguno de estos hoteles leer más.

Completan los locales de la firma el exclusivo restaurante situado en la punta norte llamado Al Shams Restaurant & Bar. Un espacio con vistas al mar, piscina y variadas opciones de comida libanesa, árabe y mediterránea tanto para tomar allí como para llevar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.