Qué visitar en Dubai?

Mleiha, centro arqueológico para conocer las entrañas del desierto

Mleiha

Hemos hablado en este blog de diferentes atractivos de la ciudad de Dubai, pero también de sus alrededores. Porque conocer el entorno y profundizar en la historia desde dentro es meterse de lleno en las tripas de cualquier destino. Por eso hoy proponemos un viaje a las entrañas del desierto, al Centro Arqueológico de Mleiha, a unos 50 minutos en coche desde Dubai.

Mleiha instalaciones

Instalaciones del Centro Arqueológico Mleiha. Fotos: Discover Mleiha

Los secretos de los moradores del desierto

Hablamos de un interesante lugar del Emirato de Sharjah, ubicado a unos 2 km al sur de la ciudad de Dhaid. Un auténtico viaje en el tiempo que descubre al visitante los secretos de la antigua cultura beduina de la región. 

Especialmente indicado para amantes de la arqueología y la historia antigua, el Centro Arqueológico Mleiha ofrece información detallada de los pobladores de la zona durante el Paleolítico, el Neolítico, la Edad de Bronce y los periodos Preislámico e Islámico. 

centro arqueologico mleiha

Pinturas rupestres y fósiles. Foto: Discover Mleiha

El objetivo del Centro Arqueológico Mleiha

El orden social de sus habitantes, los rituales que seguían en cada espacio de tiempo, sus patologías, las dificultades del desierto, incluso su dieta o las primeras formas de comercio quedan patentes en este particular museo.

Todo gracias a la información que ofrecen las decenas de pinturas rupestres de sus cuevas; los fósiles y restos de un fondo marino con más de 70 millones de años de antigüedad; o incluso las piezas de joyería y cerámica de las épocas más recientes.

centro arqueologico mleiha

El espacio también acoge la celebración de eventos. Foto: Discover Mleiha

Actividades para toda la familia

Así, el espacio está abierto a personas de todas las edades y ofrece una amplia gama de actividades para exprimir al máximo todos sus tesoros. Es el caso de los paseos a caballo; los talleres de arqueología o historia; los paseos guiados por educadores para descubrir la flora y la fauna del desierto de Sharjah; o las actividades nocturnas relacionadas con al astronomía y las estrellas. Todo tiene cabida en este rincón de Mleiha.

Además el espacio cuenta con un programa continuo de exacavaciones que garantiza ser testigo de nuevos tesoros recientemente encontrados. Historia, naturaleza y cultura se mezclan en este espacio también disponible para eventos privados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.