Qué hacer en Dubai?

Waitrose en el centro comercial más grande del mundo en Dubái

Waitrose en el centro comercial más grande del mundo en Dubái

Dubái cuenta con el centro comercial más grande del mundo y si eres amante de la emblemática Waitrose, te diremos que se encuentra entre sus establecimientos. Esta marca fue fundada en el año 1904 bajo el nombre de «Waite, Rose y Taylor», para convertirse posteriormente en Waitrose. El objetivo inicial de la marca era vender todo tipo de comestibles (como el ultramarinos de toda la vida), pero ahora se ha transformado en una de las tiendas más famosas del mundo, donde venden hasta flores y alimento y accesorios para mascota.

En Dubái puedes acercarte a hacer las compras a esta popular cadena, ¡que ha llegado a vender comestibles para la mismísima Reina Isabel II! La fama de esta tienda en Reino Unido es indudable, así como en los otros 52 países a los que exporta. Era cuestión de tiempo que Waitrose llegara a Dubái, pues el emirato quiere tener los mejores establecimientos para mantener la reputación que les ha costado tanto trabajo construir.

Dubai Mall: Waitrose se encuentra en la planta baja del centro comercial

Este establecimiento tiene un acceso muy fácil ya que se encuentra en la planta baja y desde la propia página oficial de Waitrose Dubai Mall se puede incluso ver un mapa con vista de pájaro con todas las indicaciones. En esta tienda podrás acceder a todo tipo de productos frescos y de calidad. Además, tiene dos mostradores especializados en pescado y carne.

Dubai Mall cuenta con ocho mostradores dedicados plenamente a la atención al cliente y tiene entre sus servicios WiFi gratis, tarjetas de regalo, cajeros automáticos, buzón de correos de los emiratos, tarjetas de recarga de móviles y acceso al parking, entre otros.

Waitrose en el centro comercial más grande del mundo en Dubái

La hora de apertura es a las 10:00 a.m. para los restaurantes de interior y a las 11:00 a.m. para los que se encuentran en el exterior. Uno de los grandes atractivos de comer en los restaurantes de la zona externa del centro comercial, es que tienen vistas a la impresionante Dubai Fountain, la más alta del mundo y que está sumergida en el lago Burj.

Dubai Mall está muy bien conectado, ya que una vez sales de Waitrose, tienes cerca el autocar del propio centro comercial, estaciones de carga de coches eléctricos, servicio de taxi, Careem, Uber, transporte público, incluyendo el Tram de Dubái y autobuses RTA.

Si te gusta este estilo de este establecimiento, muy probablemente debas echar un vistazo a la avenida conocida como Fashion Avenue donde se encuentra la Boutique Piaget, una de las joyerías más destacadas de Dubái.

Day to Day Karama, una de las tiendas más visitadas de Al Karama

Este establecimiento tiene una gran variedad de productos y se encuentra en el barrio de Al Karama. Si te encuentras en un apuro y necesitas comprar algo, probablemente esta tienda (casi un almacén), lo tendrá.

Al Karama es un barrio conocido por su multiculturalidad y tiene un diseño inclinado a casas residenciales lo que hace que sea ideal para conocer el día a día de un dubaití. Karama es el lugar perfecto para descubrir todo tipo de ofertas ya que cuenta con zonas comerciales y con más de 300 tiendas. Eso sí, recuerda que regatear forma parte de la vida cotidiana de los vendedores y puedes llegar a conseguir verdaderas gangas.

Es un lugar ideal para comer de restaurante sin gastarte mucho dinero y cuentan con un abanico gastronómico muy variado. La comida con más popularidad en la zona es la dubaití, así como la comida india y la pakistaní. Además, después de llenar el estómago, tienes la opción de dar un paseo por el Karama Park donde se puede jugar al críquet o relajarse en alguno de los spas locales.

Si eres un fanático del arte, este barrio completará tu visita ya que cuenta con una infinidad de edificios que han servido como lienzo para murales a gran escala, que te dejarán sin palabras. Podrás observar desde pájaros enormes hasta obras de arte abstracto. Lo mejor de todo es que es una experiencia muy espontánea que puedes descubrir en cualquier pared.

Waitrose en el centro comercial más grande del mundo en Dubái

Dubai Spice Souk, un mar de coloridas especias

Por último, pero no por eso menos importante, el zoco de especias de Dubái o también conocido como el viejo zoco. Es un mercado tradicional muy conocido en los Emiratos Árabes y se encuentra al lado del zoco de oro. Está localizado en la vía Sikkat Al Jail en la zona de Al Sabkha, al este de la ciudad.

Los zocos, por lo general, cuentan con varios carriles estrechos entre los que te puedes sumergir en una mezcla de olores y colores de diferentes especias. Las tiendas (cerradas con techo), suelen estar abarrotadas y los comerciantes gritan sus mejores ofertas. Es la tierra del regateo, por lo que tendrás que dar lo mejor de ti para sacar un buen precio.

Además de especias, en este zoco puedes conseguir todo tipo de inciensos, fragancias y textiles (como alfombras), con estampados tradicionales árabes.

Dubái está preparada para cualquier tipo de necesidad, así que no temas en acudir a Waitrose o Day to Day para abastecerte. Los dos se encuentran en la ciudad por lo que son establecimientos de fácil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *