Chinnar
Chinnar es un santuario de vida silvestre y hogar de muchas especies. Se encuentra a sesenta kilómetros de la ciudad de Monnar. Esta en la provincia de Kerala. Principalmente conocido por ser donde habita la ardilla gris de India, también conocida como la ardilla gigante de Sri Lanka. Al haber menos de doscientos ejemplares, se considera una especie en peligro de extinción. También habitan aquí otras especies como reptiles, mariposas, pájaros o grandes mamíferos. No es raro ver elefantes en esta zona. Destacan el sambar, el lagur y el pavo real, así como el cocodrilo hocicudo. Cuenta con el mayor número de reptiles del estado. Este Santuario es considerado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con once asentamientos tribales. Se han contabilizado 965 especies de plantas en flor. Destacan sus árboles con flores como el tulipanero africano, la jacaranda y la flor de pascua.
Geografía
Una de las actividades a realizar aquí es el trekking por sus inexplorados senderos. Uno puede pasear por entre árboles secos de hoja caduca y espinos. Su ubicación junto a los ghats hace que reciba menos de dos meses de lluvia al año. El paisaje ofrece un gran contraste pues encontramos también praderas, pastizales sholas, bosques de ribera, llanuras, lomas, rocas y acantilados. Merece especial hincapié los bosques de sándalo cercanos. También son muy destacadas las cascadas de Thoovanam, ya que desde aquí puede apreciarse una vista panorámica de todo el área y especialmente de las cataratas, desde la torre de vigilancia. La principal fuente de agua para el santuario son los ríos Pambar y Chinnar.
Actividades
Paseo panorámico por los bosques de sándalo de Marayoor, cerca de las plantaciones de té.
Los siguientes lugares están también en Kerala, sur de la India, Kathakali, Parque Nacional de Periyar, Cascadas de Chellarkovil, Plantación de especias en Kumily y Kumarakom.