Bandipur

Bandipur

Bandipur se encuentra a mitad de camino entre las ciudades de Katmandú y Pokhara. En concreto a 143 y 80 kilómetros respectivamente. Durante ese mismo recorrido sugerimos visitar la ciudad clásica y cultural de Gorkha. En 1768, un rey de la dinastía Shah, conquistó el Valle de Katmandú. Después de eso, muchos comerciantes llegaron hasta Bandipur. Que paso a ser un punto de encuentro con alto valor comercial, llegando a su máximo esplendor en el año 1.800. A principios del siglo XIX, era una ciudad rica y valiosa. Durante el siglo XX, poco a poco, empezó a perder fuelle e importancia. Perjudicada y aislada, por la inauguración del aeropuerto de Pokhara en 1958 y que la carretera desde Katmandú a Pokhara, les circunvalara en 1972. Por tanto, en la actualidad, es un pueblo histórico, que parece protegido del paso del tiempo. Puedes consultar más lugares qué ver en Nepal.

Visita

Por el centro de la localidad y su casco viejo, está prohibida la circulación de vehículos. Esto nos ayuda a disfrutar de un paseo por sus callejuelas, viendo sus casas típicas. Están construidas en piedra, con balcones de madera y tejados azules. Nos daremos de bruces con diferentes templos pequeños, uno de ellos es Khagda Devi.

Caminar hacia los miradores de Gurunche Hill y Tundikhel. Atravesaremos templos como Thani Maai. El premio, unas preciosas vistas a dos picos de 8.165 metros, Dhaulagiri y Manaslu. También hacia el valle, a sus verdes arrozales y campos de mostaza. Mayor será vuestra experiencia, si subís a esos miradores para ver el amanecer.   

Ramkot. Aldea pequeña con cinco mil habitantes y cercana, está situada a 5 kilómetros de Bandipur. Destacan sus tradicionales casas redondas.

Siddha Gufa. Cueva con 437 metros de profundidad. Es la más grande de Nepal y la segunda del sur de Asia. Se puede visitar su interior donde veremos estalactitas, del techo hacia el suelo, y estalagmitas, del suelo hacia el techo.