Chitwan

chitwan

Chitwan está ubicado en la región sur de Nepal. Otro de los lugares que consideramos imprescindibles de visitar en este país es Nagarkot, para ver un amanecer con vistas al Himalaya. Hay más sitios con vistas algo mejores, sería viajando a la localidad de Daman. En cambio Daman, se encuentra mucho más lejos de Katmandú que Nagarkot. Sugerimos aprovechar el recorrido desde Katmandú a Chitwan para visitar Daman. Solo nos supondrá 20 kilómetros y una hora más de viaje.

En Chitwan encontraremos áreas para cultivar arroz y maíz. Sin embargo, turísticamente destacan sus selvas, donde está ubicado desde 1973 el Parque Nacional Chitwan. Es el primer parque nacional de Nepal, y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está ubicado junto a la Cordillera Mahabharat, la pequeña Himalaya. Este parque nacional es reconocido como la mejor área de protección conservada en todo el continente asiático. Ciudades históricas como Janakpur fueron incluidos en una lista tentativa en el año 2008. Puedes consultar más lugares qué ver en Nepal.

Parque Nacional de Chitwan

Lejos del ruido, es ideal para visitar la naturaleza, hay una paz increíble, y relajar la mente. Es una oportunidad única de ser testigo de su vida salvaje. Podemos observar animales en peligro de extinción, como los escurridizos tigres reales de Bengala o como se bañan en los ríos los rinocerontes unicornios o de un solo cuerno. También elefantes asiáticos de dos metros de altura, aún más pequeños que los africanos, que suelen alcanzar más de tres metros es curioso verlos refrescándose en los ríos.

Otras observaciones habituales de especies son manadas de ciervos, osos, bandada de pavos reales y monos langur en las copas de los árboles.

Para que la experiencia sea inolvidable, podemos hacerlo como un maharaja, subidos en los lomos de un elefante. Alternativamente en un jeep. Y si os gusta la emoción, subir a una canoa, para navegar observando a numerosos cocodrilos esperando su turno para comerse a sus presas. Se sugiere visitar las granjas de cría de elefantes.