Gorkha

Gorkha

Gorkha es la ciudad histórica donde nació en 1722, el primer rey y fundador del Nepal moderno. Se llamaba Prithvi Narayan, y pertenecía a la dinastía Shah. Empezó a reinar con sólo 20 años, tras la muerte de su padre. Se pensaba que esta dinastía tenía procedencia sagrada y sobrenatural. En 1769, este rey fue el encargado de unificar los tres reinos existentes en el valle de Katmandú, que dieron paso al país de Nepal. Los tres reinos eran Katmandú, PatanBhaktapur. La visión de este rey era competir con la Compañía Británica de la India Oriental. 

Para visitar y descubrir Gorkha, sugerimos hacerlo en el trayecto de camino desde Katmandú al Parque Nacional de Chitwan. También desde Katmandú hasta Pokhara. En ambos casos sólo sera necesario desviarse treinta kilómetros. La ciudad de Gorkha está a ciento cuenta kilómetros de la capital de Nepal y cerca de la ciudad newari de Bandipur.

Consideramos a Gorkha como una ciudad clásica y cultural, a pesar de ello, no es de los pueblos más turísticos. Además, puedes consultar más lugares qué ver en Nepal.

Visitas

Palacio. Es la parada más importante del recorrido dentro de la ciudad. Fue el antiguo palacio de la dinastía Shah. Es donde se originó el famoso Batallón Gurkha en el ejército británico, al quedarse impresionados por la valentía de este pueblo. Seguidamente fueron reclutados como mercenarios. Fue construido como fortaleza en lo alto del cerro, desde donde tiene unas vistas privilegiadas de 360 grados de Gorkha y domina esta ciudad. Así la realeza, protegía a sus familias, de los ejércitos de los enemigos. Es increíble imaginarse como pudieron construirlo aquí, en una tierra tan empinada. 

En los alrededores de Gorkha, sugerimos ir a disfrutar viendo a los recolectores de miel silvestre. Son los llamados Honey Hunters of Nepal. Lo que los hace especial, es que las abejas silvestres hacen que las colmenas cuelguen de la roca. Por eso se dice que van a cazar miel.