Kapan

Kapan Katmandu

Kapan es un pueblo situado a unos pocos kilómetros de la estupa de Boudha, y del templo sagrado hinduista Pashupatinath. Ambos monumentos fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nepal tiene un total de diez lugares o monumentos nombrados con esta distinción de la UNESCO. Entre ellos está el Parque Nacional de Chitwan y el Valle de Katmandú. Kapan se encuentra al norte de Katmandú. Allí hay lugares turísticos interesantes de visitar como la Plaza Durbar. Puedes consultar más lugares qué ver en Nepal.

Monasterio de Kopán

Se fundó en 1969 por Lama Thubten Yeshe y su discípulo Lama Thubten Zopa Rimpoché. La misión de este monasterio es enseñar el budismo a los occidentales. Anualmente reciben muchos interesados provenientes de todo el mundo. Estos visitantes disfrutan de una atmósfera espiritual. Además, allí viven 360 monjes provenientes de Nepal y Tibet, lamas, maestros y trabajadores. El Lama Yeshe después de su muerte en 1984 con sólo 49 años, le sucedió un niño pequeño de nacionalidad española. Con nombre Osel Hita Torres, y dos años de edad, se consideró su reencarnación y lo confirmó el Dalai Lama. Hasta los 18 años, vivió supeditado a la disciplina de los monjes en un monasterio en la India, cuando lo abandonó todo.

Desde el Monasterio de Kopán, tendréis vistas magníficas del valle de Katmandú. También a numerosas estupas repartidas entre jardines y estanques. Destacaremos realizando un recorrido por su interior, en primer lugar, una estatua de Tara hecha en bronce. Esta escultura fue la primera que recibió el monasterio. Preciosas estatuas de maestros de Nalanda o sabios del budismo. En su templo principal. las pinturas de los cuatro protectores del Tíbet. Y la escultura de Lama Atisha, quien en el siglo XI trajo el budismo a esa zona. Estupa con una reliquia del fundador del monasterio Lama Thubten Yeshe. En el santuario del último piso, reliquias del gran maestro Geshe Lama Konchog, reconocido por el Dalai Lama como un gurú.