Kirtipur

Kirtipur

Kirtipur, se encuentra a la misma distancia de Katmandú y Patan, en concreto siete kilómetros. Es una pequeña ciudad fundada en el año 1.099 por los newars. Estos habitantes, también conocidos como Nepal Mandala, son de origen tibetano-birmano. La localidad de Kirtipur, es una de las cinco situadas en el valle de Katmandú, donde han sido catalogados siete lugares como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pesar de su cercanía con la capital de Nepal, su apariencia es más antigua, y es una localidad muy tranquila. Una de las experiencias recomendadas, es caminar por las estrechas callejuelas de Kirtipur. Nos permitirá observar la vida cotidiana, y ver cómo ha influido en sus vecinos, las costumbres y tradiciones heredarás desde sus generaciones pasadas. Puedes consultar más lugares qué ver en Nepal.

Que ver en Kirtipur

Champa Devi. Destino alcanzable en una excursión de un día, para obtener unas vistas maravillosas de las montañas Gauri Shankar y Jugal en la cordillera del Himalaya. También tendremos vistas de los parques de Langtang y de la ciudad de Katmandú. Champa Devi está situado a 2.180 metros de altura, al que se accede mediante una caminata fácil y agradable, entre un abundante bosque de pinos. La caminata suele durar unas tres horas.

Templo Jal Binayak. Fue construido en 1.602 en la localidad de Chobhar, situada a 3 kilómetros de Kirtipur, en dirección a Katmandú. Es un templo hinduista y está dedicado a Ganesh, señor de la abundancia, dios con cuerpo humano y cabeza de elefante. 

Estupa de Chilancho. También conocida como Jagat Pal Maha Vihar, que significa dios inmortal situado en la colina. Está rodeada de cuatro templos budistas pequeños dedicados a la peregrinación. 

Templo Bagh Bhairab. En este templo hinduista, uno de los más antiguos de la ciudad, se celebra anualmente un festival. El templo está dedicado al dios Bhairab, que se representa en forma de tigre. Sus habitantes, consideran a este dios, como el guardián de la ciudad, conocido como Aju Deu, que significa Abuelo Dios.