Nagarkot

Nagarkot Katmandu

Nagarkot es uno de los mejores lugares para observar, y disfrutar, de unas espectaculares vistas de la cordillera Himalaya. Está situado a 32 kilómetros de Katmandú, que es la capital de Nepal, en dirección este. Aunque no son muchos kilómetros, necesitaremos algo más de una hora para llegar. Es una parada obligatoria, que os será difícil de olvidar en el tiempo, ubicada en el valle de Katmandú. En este valle, podemos visitar sus siete lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por todo lo anterior, Nagarkot es uno de los lugares turísticos de interés y uno de los destinos preferidos. Es el sitio favorito para observar algunas montañas famosas como Everest en el este y Annapurna en el oeste. La primera con 8.848 metros es la más alta del planeta y la segunda con 8.091 metros ocupa el puesto décimo. Tendremos la posibilidad de poder disfrutar del techo del mundo sin tener que ser alpinistas, en esta localidad que se encuentra a 2.195 metros de altitud. Una ubicación muy popular para disfrutar de vistas de 360 grados es View Tower o torre mirador. A tan solo 4 kilómetros de este pueblo.

Muy recomendable es ver un amanecer desde Nagarkot con vistas al Himalaya. Sugerimos alojarse en Nagarkot, en lugar de tener que viajar de noche. Hay otras opciones para conseguir unas vistas algo mejores, sería viajando a la localidad de Daman. En cambio, Nagarkot, se encuentra mucho más cerca de Katmandú que Daman. Puedes consultar más lugares qué ver en Nepal.

Viajando en primavera

Las vistas del valle del río Indrawati son excelentes desde Nagarkot. Este río es un afluente del Sun Koshi, que terminara uniéndose al río Ganges. Si tienes la suerte de poder viajar en primavera, esas vistas serán aún más especiales. Durante esa estación, el valle se encuentra rodeado por una alfombra de flores, con colores diversos y relucientes.