Andrei Rubliov

Andrei Rubliov Moscu

Andrei Rubliov es un museo que se encuentra en el interior del Monasterio de Andrónikov en Moscú. Además, en este monasterio, Andrei Rubliov, pasó sus últimos años de vida e incluso fue enterrado. Antes pudo vivir en otro monasterio, en los tiempos del patriarcado Nikon de Rádonezh. Fue en el Monasterio de la Trinidad y San Sergio en la ciudad de Zagorsk. Andrei Rubliov fue un religioso y un pintor ruso del siglo XIV-XV. Es considerado el más grande pintor de iconos de Rusia. Fue canonizado en 1988 y el cuatro de julio se celebra, según el santoral de la iglesia ortodoxa rusa, la festividad de Andrei Rubliov. 

En 1959, se inauguró el Museo Andrei Rubliov, donde se exponen algunas de sus obras. Además, otras se encuentran en las propias catedrales donde las pintó, como en la Catedral de la Anunciación. También en la Galería Tretiakov, donde se encuentra el Icono de la Trinidad. Al principio, el museo, sólo contaba con copias y fotos. Seguidamente a lo largo de los años, ha ido enriqueciendo su colección con frescos e iconos de todas partes de Rusia. También con esculturas de madera, libros y manuscritos. Es un museo que está dedicado al arte ortodoxo ruso. 

Visita Museo Andrei Rubliov

Cuenta con diez salas, que presentan obras de arte religiosas entre los siglos XII al XIX. La parte más impresionante y valiosa del museo son sus iconos. Entre ellos podemos destacar el Cristo Todopoderoso “Pantocrátor” de Yaroslavl del siglo XIII. También el San Juan Bautista de Teófanes del siglo XV. 

Otra parte del museo está dedicada a fragmentos de los murales de catedrales o iglesias destruidas.

También en otra sala, hay una extensa colección de manuscritos y libros impresos rusos. En esa colección podemos destacar El ayuno del libro de San Basilio y La Biblia de Iván Fedorov.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.