Campana del Zar

Campana del Zar Moscu

Campana del Zar, como sabréis, es la más grande del mundo. Pues pesa 200 toneladas y sus dimensiones son 6,14 x 6,60 metros. Se encuentra en el Kremlin de Moscú y fue un encargo de la emperatriz Ana de Rusia. La Campana del Zar cuando estaba en el almacén a la espera de ser montada, tuvo un incendio. El efecto del agua frente a las llamas hizo que se rompiese un trozo de 10 toneladas. Años después, decidieron trasladarla y ponerla en un soporte al lado de la torre del Campanario de Iván el Grande incluido su trozo roto. Ahí permanece actualmente, donde además de su grandeza, podemos apreciar el grosor de esta gran campana. Nunca llego a sonar. 

Evolución Campana del Zar

Se construyeron un total de cuatro. La primera en 1599 pesaba 35 toneladas y estuvo en funcionamiento casi 50 años hasta que un incendio la destruyó. En 1654, la segunda pesaba 128 toneladas. El zar hizo montar la campana en una estancia provisional para probarla. Mandó que hiciesen tocar todas las campanas de Rusia a la vez. El resultado fue que se oía por encima de todas las demás a una distancia de 12 kilómetros. Sin embargo, fue un fracaso, debió de tener algún defecto de construcción y durante el sonado se rompió en mil pedazos. 

Tardaron sólo seis meses en construir la nueva campana que sería la tercera campana del Zar. Pesó 160 toneladas y tardaron diez años en montarla en una estancia especial para poder probarla. Tardaron otros diez años en montarla en el Campanario de Iván el Grande. La tercera campana sonó en muy pocas ocasiones durante 45 años. Siempre previa notificación a los moscovitas, ya que el sonado producía vibraciones que asemejaban a pequeños terremotos. En 1701 se declaró un incendio en el Kremlin que rompió en pedazos la campana. Y, por último, en 1730, Ana de Rusia mandó construir la cuarta Campana del Zar fundiendo los restos de la tercera. Terminaron de construirla en 1735 y en 1737 se originó el incendio que la rompió.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.