Catedral de la Asunción

Catedral de la Asunción Moscu

Catedral de la Asunción se llama también, Catedral de la Dormición. Se construyó entre 1475 y 1479 con piedra blanca, y es uno de los templos más antiguos de Moscú. Está situada dentro del Kremlin, en la Plaza de las Catedrales. Se construyó, en el mismo lugar que otro templo fue derruido por su estado ruinoso. Los muros de la Catedral de la Asunción son de piedra blanca labrada. Los tambores de las cúpulas y las bóvedas son de ladrillos. Tres de sus fachadas, a media altura, están decoradas con columnas que crean una arcada. En lo más alto está coronada por cinco cúpulas doradas.

La Catedral de la Asunción fue el principal templo signo de la grandeza del Estado Ruso. En ella se llevaban a cabo todas las ceremonias importantes y era donde se hacían públicas las decisiones del Estado. También se realizaban los juramentos, los nombramientos al trono de los zares y los coronamientos de los emperadores. Y, también, fue el panteón de los metropolitanos y patriarcas de Moscú. Cómo anécdota, contar que, durante la invasión de Napoleón, la Catedral de la Asunción la saquearon las tropas francesas. Entonces fue convertida en caballerizas, muchos iconos fueron utilizados como leña y robaron muchísima plata y oro.

Es una de las paradas recomendadas. Será ideal para tomarse fotografías de recuerdo. Nos sorprenderá su ambiente exterior, mitad religioso mitad militar. No menos interesante es recorrerlo interiormente. Uno de los lugares de interés turístico en la ciudad de Moscú. Rodeado de otros monumentos históricos muy interesantes. Algunos de ellos son edificios religiosos, otros son museos. Además de objetos históricos exhibidos en la calle. Por tanto sugerimos dedicar un día entero a la visita del Kremlin. El número de turistas que visitan diariamente la zona cada vez es mayor.

Interior Catedral de la Asunción

Hay un iconostasio de casi 16 metros de altura y cinco series superpuestas que más tarde se recubrieron de plata dorada. En el centro de la quinta fila, lo más alto del iconostasio, se puede ver el icono dedicado a la Asunción de la Virgen. La Catedral de la Asunción está dedicada a la asunción de la Virgen. Ese es el motivo, de que casi todos los frescos representan escenas de la vida de la Virgen, sobre todo lo de las paredes norte y sur. Entre sus iconos destacan tres de ellos por ser obras maestras: el icono la Virgen de Vladimir, el icono de San Jorge y el icono de La Trinidad. Los frescos de la parte norte del iconostasio son del siglo XV.

En la catedral también se encuentra otro tipo de monumentos como es el Trono de Iván IV de Rusia, más conocido como Iván el Terrible. El trono está tallado en madera y está ubicado junto a la entrada de la puerta sur. Otro monumento es “el sitio del Patriarca”, hecho de piedra y muy antiguo que se encuentra situado al lado de la columna redonda del sur; y “el sitio del Zar” en la columna redonda del norte. Por último, cabe destacar las puertas de la entrada sur de la catedral que están revestidas por láminas de cobre. Estas puertas tienen pintadas veinte representaciones de temas bíblicos en oro sobre laca negra.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.