Donskoy
Donskoy es un monasterio de Moscú que se fundó en 1593 por el zar Teodoro I de Rusia. Este zar, también llamado Fiódor I Ivánovich, además es conocido como Teodoro el Campanero. Este sobrenombre es debido, a su gusto por hacer sonar las campanas de las iglesias. Su padre fue Iván IV de Rusia, también llamado Iván el Terrible. El monasterio Donskoy, se construyó para albergar y defender el icono ruso del siglo XIV, llamado Nuestra Señora del Don. En este icono se puede ver a la Madre de Dios cargando al niño y es una joya espiritual. El monasterio Donskoy se construyó en el mismo lugar donde el ejército ruso esperaba una batalla con el enemigo
Inicialmente Donskoy era un sencillo y pequeño monasterio. Incluso se abandonó y anexionó al Monasterio Andronikov. No fue hasta 1678 cuando recobró su independencia y comenzó a prosperar. Es una fortaleza donde sus impresionantes murallas rojas, datan del año 1711, y protegen las siete iglesias que hay en su interior. Con el paso de los tiempos, se convirtió en uno de los más ricos e importantes monasterios de Moscú. Era frecuentado por los zares, y ser enterrado en su cementerio, era un gran honor. Grandes familias comenzaron a utilizar este cementerio, algunas construyeron sus propias capillas privadas. Los bolcheviques después de la Revolución Rusa de 1917, situaron allí el Museo del Ateísmo. En 1992 el monasterio se devolvió a la iglesia.
Visita Donskoy
Comenzaremos con la capilla del monasterio, cuyas paredes y bóvedas están pintadas. Ahí se exhiben iconos y fragmentos de la primera Catedral de Cristo Salvador. En la actualidad se conserva una copia del icono de la Virgen del Don, ya que el original se encuentra en la Galería Tretiakov. Seguidamente los jardines del monasterio y su muralla. Uno de sus lugares a destacar, es su cementerio, con numerosas personalidades de la cultura y el arte ruso.
Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza Roja, Kremlin, Catedral de San Basilio, Museo Judío, Plaza de las Catedrales, Mausoleo de Lenin, Soldado desconocido, Metro Moscú, Tsaritsyno y Novospassky.