Gran Guerra Patriótica

Gran Guerra Patriótica Moscu

Gran Guerra Patriótica es como llamaron los soviéticos a la guerra contra la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Durante los casi cuatro años de Gran Guerra Patriótica, entre 1941 y 1945, las repúblicas soviéticas perdieron 26 millones de vidas. Entonces se usó el nombre de Gran Guerra Patriótica, recordando la victoria de Rusia sobre Francia, en la guerra de 1812. Tenían como objetivo, reforzar el patriotismo y transmitir el grave peligro del ataque nazi. En consecuencia, los historiadores soviéticos, tras la derrota de Alemania, quisieron ver en la Gran Guerra Patriótica, la victoria del comunismo sobre el fascismo.

Museo Gran Guerra Patriótica

Se construyo para conmemorar todos los sacrificios de los pueblos soviéticos durante la Gran Guerra Patriótica. Un impresionante museo visto desde la perspectiva rusa. Está ubicado en el monte de Poklonnaya, uno de los puntos más altos de Moscú. Entonces fue inaugurado el 09 de mayo de 1995, en el cincuenta aniversario de la victoria de las tropas aliadas sobre los alemanes.

Enfrente a la entrada del Museo Gran Guerra Patriótica, hay un obelisco de 141,8 metros de altura. Resulta que son los 1418 días que duró la guerra hasta la caída de Berlín. Antes de entrar, hay un fuego eterno dedicado al soldado desconocido, y a los lados hay dos cañones.

En este museo podemos encontrar diferentes salas, entre las que destacan:

Memoria y Dolor. Para honrar a los 26 millones de víctimas. Ambientación impresionante con una luz muy tenue y música instrumental de fondo.

Comandantes Militares. Para conmemorar a todos los militares de alto rango, a los que condecoraron con la Orden de la Victoria. Fueron tanto a militares soviéticos como extranjeros, a los que otorgaron su máxima condecoración del país. 

En su parte trasera, hay una exposición al aire libre impresionante, con toda clase de tanques, carros de combate y aviones de la II Guerra Mundial. Algunas piezas son únicas, que no puedes ver en ningún otro lugar del mundo. 

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.