Moscova

Río Moscova Moscu ‎

Moscova es un río caudaloso que atraviesa la ciudad de Moscú, y cuenta con una longitud de 502 kilómetros. Es una séptima parte, comparado con el Volga, el río ruso más largo y también el más largo de Europa. Volga tiene 3645 kilómetros y está unido al río Moscova, mediante un canal artificial de 128 kilómetros construido en 1937. Se llama canal de Moscú desde 1947, anteriormente era el canal Moscú-Volga. Moscova es un afluente del río Oká, que a su vez es el segundo mayor afluente del Río Volga.

Río Moscova por Moscú

A sus orillas hay numerosos parques como puede ser el Parque Central de Cultura y Ocio de Gorki. El río Moscova atraviesa la ciudad de Moscú, formando durante su curso, numerosas curvas o meandros. En uno de ellos, podemos encontrarnos con el Estadio Olímpico Luzhnikí, fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1980. Es navegable en su totalidad, pero en los meses de invierno se congela haciéndolo intransitable. En los últimos años, algunos rompehielos han empezado a operar, haciendo que se pueda navegar durante todo el año.

Existen cruceros para navegar por este río, es una forma atractiva y pintoresca de conocer Moscú. Las vistas son maravillosas y espectaculares, de sus monumentos, parques y sus edificios con sus características cúpulas. La duración habitual de los cruceros son dos horas, en un recorrido alrededor de la isla Dorada. Durante el cual puedes ver el Kremlin de Moscú, Catedral de Cristo Salvador, Catedral de San Basilio o el edificio de Kotelnicheskaya. Este edificio con 176 metros es uno de los siete rascacielos construidos a mitad del siglo XX, llegó a ser el más alto de Europa.

Otros lugares que nos encontraremos durante el crucero fluvial es el Convento Novodevichi, Jardín Nyeskuchni y el puente colgante Krymsky o también llamado de Crimea. También la estación de tren Kievsky y la fábrica de chocolate Octubre Rojo, de la cual dicen es el mejor de Rusia.