Ostankino

Ostankino Moscu

Ostankino es la torre de comunicaciones más alta de Europa, con sus 540 metros de altura. Actualmente es la cuarta de todo el mundo, la primera es Skytree en Tokio, con una altura de 635 metros. Así, da servicio de telefonía y radiodifusión, a un área en la cual viven más de quince millones de personas. Además, dispone de un área pública, que se encuentra a 337 metros de altura con una plataforma al aire libre. También un suelo de cristal y un restaurante llamado El Séptimo cielo, que ocupa tres pisos. Este restaurante es circular, y puede girar sobre su eje, a una velocidad de tres vueltas por hora.

Para llegar hasta la anterior área pública, puedes subir en sólo 58 segundos, en uno de sus cinco ascensores rápidos. Es muy curioso, que, debido a la gran estructura de la torre, el viento puede cambiar su tamaño. El viento puede hacer fluctuar la parte superior hasta diez metros. También puede dilatarse por el sol, que puede hacer que su parte más alta se mueva hasta dos metros.

La Torre Ostankino se encuentra ubicada justo al lado del Palacio Ostankino en Moscú

Palacio Ostankino

Formaba parte de la residencia de verano del Conde Nikolai Petrovich Sheremetev. Él era uno de los nobles más ricos de su época y gran aficionado al teatro. Nikolai Sheremetev mandó construir este palacio para el teatro, y trasladó allí la compañía teatral Kuscovo. La construcción del Palacio Ostankino, es de un estilo clásico, de madera y estuco.

En su interior se sigue conservando los tocadores, la escena, la sala y demás espacios originales donde la acústica es de las mejores de Moscú. Sus galerías y sus salas están adornadas con azulejos únicos, maderas multicolores, y el entarimado es de madera de una variedad difícil de encontrar. Su gran iluminación se debe a sus candelabros de bronce, arañas de cristal, candeleros, linternas y lámparas de pared.

En la sala más grande del Palacio Ostankino se celebraban las obras de teatro. Una vez se finalizaron se convertía en una sala de baile donde se podían encontrar hasta doscientos actores.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.