Palacio Alexey Mihailovich

Palacio Alexey Mihailovich Moscu

Palacio Alexey Mihailovich ubicado en Kolomenskoye, una antigua residencia de verano de los zares. Se construyó en 1660. Su construcción fue hecha todo de madera, sin un solo clavo y con una decoración exótica. Una auténtica joya arquitectónica, a la que algunos zares les gustaba llamar, la octava maravilla del mundo. Inicialmente el Palacio Alexey Mihailovich, fue construido sólo como residencia de verano. Pero pronto se convirtió en el palacio favorito para vivir el zar Alexey y sus sucesores. Además, allí se celebraban las recepciones de la corte y los encuentros con embajadores.

Con el paso del tiempo el palacio fue envejeciendo. Catalina II de Rusia, también conocida como Catalina la Grande, que no quería mantenerlo por razones económicas, decidió desmontarlo y demolerlo. Antes de ello, mando hacer los planos exactos, por si quería volver a construirlo. Gracias a esos planos, se pudo reconstruir una réplica exacta en 2010. La que hoy en día podemos admirar. Una de las pocas diferencias, es que no es sólo de madera, se utilizó hormigón para la estructura.

Actualidad Palacio Alexey Mihailovich

Destacaremos la forma de sus tejados, que parecen salidos de cuentos de hadas. Sin embargo, su interior también es espectacular, decorado con vivos colores. El Palacio Alexey Mihailovich tiene en su interior más de 250 habitaciones y laberintos de pasillos por doquier. Además de terrazas, techos de cuatro aguas y tejados inusuales para esa época.

El Palacio Alexey Mihailovich, tiene una superficie total de siete mil metros cuadrados. Está dividido en dos partes, la de los hombres y la de las mujeres. En él podemos recorrer todas las habitaciones: dormitorios, comedores, estudios y salas del trono. Además, tenemos la posibilidad de vestirnos con las ropas de los zares y hacernos fotografías. Todo ello en las diferentes habitaciones, como, por ejemplo, en la sala del trono, que será un recuerdo inolvidable.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.