Soldado desconocido

Soldado desconocido Moscu

Soldado desconocido es un monumento que está dedicado a los soldados soviéticos que murieron durante la II Guerra Mundial. Esta guerra es llamada por los soviéticos como la Gran Guerra Patria. El monumento al soldado desconocido se encuentra en los Jardines de Alejandro, frente al muro del Kremlin en Moscú. En el centro del monumento al soldado desconocido, inaugurado el 8 de mayo de 1967, se encuentra una lápida conmemorativa. Es de granito rojo con una estrella de bronce de cinco puntas. En el centro de la tumba, arde la llama eterna. En la lápida podemos leer: Tu nombre es desconocido y tu hazaña inmortal. Una pareja de soldados se encuentra custodiándolo en una garita, a ambos lados del monumento al soldado desconocido.

Es muy común que las novias recién casadas lleven un ramo y lo dejen junto a la llama eterna. Además, es curioso como el soldado que está en la garita, cuando ve a una novia con un ramo, toca el silbato. Entonces viene otro soldado, abre las cadenas y permite que la mujer pueda depositar el ramo.

En muchas grandes ciudades que han vivido una guerra, podemos encontrar un monumento para rendir homenaje a todos los soldados caídos.

Cambio de Guardia soldado desconocido

Se realiza cada hora, con el inconfundible paso de la oca, forma de desfilar con las piernas estiradas. Llega la nueva pareja de guardias dirigida por un oficial y se quedan velando la tumba durante unos segundos. Entonces se cambian, y la antigua pareja se van con el oficial por el mismo sitio que ha venido. Aunque es muy sencillo y muy breve, es impresionante verlo. Siempre van con sus uniformes que dependen de la época del año, el más representativo de Rusia es el de invierno, con sus grandes gorros de piel y sus largos abrigos.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.