Troitskaya

Troitskaya Moscu

Troitskaya es uno de los lugares de interés turístico en la capital de Rusia. Se construyó en 1495, y es una de las torres de la fortaleza del Kremlin de Moscú. Con sus ochenta metros de altura, Torre Troitskaya es actualmente la torre más alta. Esta unida mediante un puente de piedra a la pequeña Torre Kutafia. La pequeña torre servía como atalaya a la entrada del puente. La Torre Troitskaya termina en almenas y está cubierta por un chapitel de madera de cuatro aguas. Desde 1585, la Torre Troitskaya dispone de un reloj. Es una torre glamurosa y esplendida con sus adornos, similares al resto de las torres impresionantes del Kremlin.

En 1685 se le añadió varios pisos de adornos de piedra blanca, semejantes a los de la Torre del Salvador. La Torre Troitskaya está formada por seis pisos y dos sótanos de dos pisos. Eran utilizados para fines militares, aunque también han sido usados como prisión. En 1707 tras sentirse amenazados por una ocupación extranjera, se remodelo para poder instalar cañones pesados.

Esta Torre Troitskaya tiene una puerta a la cual se la llama Puerta de la Trinidad. 

Puerta de la Trinidad

Hoy en día, es por donde se entra al recinto amurallado del Kremlin. A través de esta puerta, se llegaba a la mansión del Patriarca y a los palacios de la zarina. Por esta puerta salía el clero a recibir a los zares que volvían de la guerra. Y desde allí los iban acompañando hasta la puerta principal, la Puerta del Salvador.

En 1937 fue colocada la estrella de cristal de rubí de cinco puntas, para sustituir a las águilas bicéfalas símbolos del Imperio Ruso. Cuentan que en 1812 las tropas de Napoleón entraron al Kremlin por la puerta de la Trinidad, y que más tarde, su retirada también fue por la Puerta de la Trinidad.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.