Kataragama

Kataragama

Kataragama es un pequeño pueblo, aunque es considerado como una ciudad sagrada, y destino de numerosos peregrinos. Hasta aquí llegan hindúes, budistas e incluso musulmanes desde todas las partes de Sri Lanka. Está situado en la parte sur de la isla y se encuentra a trescientos kilómetros de Colombo. Más cercano están las ciudades de Ella y Haputale, ambas a menos de cien kilómetros. No es Kataragama de los lugares más turísticos, pero aun así sugerimos visitar este conjunto de santuarios que lo forman. También los parques nacionales próximos a este pueblo.

Lugares de interés Kataragama

Kiri Vehera. Antigua estupa construida en el siglo III a. C. por el gobernante Mahasena. Actualmente es un lugar sagrado de peregrinación para los budistas. Tiene treinta metros de altura.

Ruhunu Maha Kataragama Devalaya. Templo dedicado al dios hinduista Karttikeya, hijo de Shiva y Parvati. En cambio, también atrae diariamente a fieles de otras religiones como el budismo y el islam.

Kataragama Bodhiya. Es un ficus sagrado ubicado junto al templo anterior, visitado por miles de peregrinos budistas. 

Lugares de interés próximos Kataragama

Parque Nacional de Yala. Es un parque nacional ubicado a 38 kilómetros de Kataragama. Pero no es un parque cualquiera, es donde hay mayor densidad de leopardos en todo el mundo. También veremos elefantes, búfalos y cocodrilos. Por tanto, sugerimos hacer un safari por el Parque Nacional de Yala, desde Tissamaharama, que se encuentra a 20 kilómetros. Dentro de este parque, están ubicados el antiguo monasterio budista Sithulpawwa del siglo II a. C.

Parque Nacional Kumana. Es un área protegida donde destacan sus simpáticas aves zancudas. Además, comparte frontera con el Parque Nacional de Yala.

Parque Nacional Uda Walawe. Es un importante parque nacional situado a 60 kilómetros al oeste de Kataragama. También a la misma distancia al norte de otro de los parques nacionales de Sri Lanka, Bundala. Destacan sus más de cuatrocientos elefantes asiáticos y una decena de leopardos. También cocodrilos y búfalos. El que este parque se encuentre en un campo abierto, facilita la observación de los animales anteriores.

Además podéis consultar los siguientes lugares Bundala, Galle, Mirissa y Nuwara Eliya. También otros lugares en otras zonas del país en qué ver en Sri Lanka