Songo Mnara

Songo MnaraSongo Mnara es una pequeña isla junto a la costa de Tanzania y que representa el vestigio de un gran e importante puerto comercial donde se cambiaba oro, hierro, esclavos y marfil del África Oriental por joyas, porcelanas, tejidos y especias de Asia. Fue la admiración de los primeros viajeros europeos ya que la mayor parte del comercio del océano Índico pasaba por aquí. Junto con Kilwa Kisiwani fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

La isla se encuentra muy cerca de Kilwa Kisiwani y a unos 300 kilómetros al sur de Dar es-Salam. Estuvo ocupada desde el siglo IX hasta el siglo XIX siendo su punto máximo de prosperidad entre los siglos XIII y XIV.

Songo Manra es un lugar poco turístico ya que está alejada de los convencionales circuitos en Tanzania pero merece la pena la visita por conocer unas asombrosas ruinas con las aguas azules como telón de fondo.

Las ruinas:

Las ruinas de Songo Mnara se encuentran en el extremo norte de la isla y consisten en los restos de cinco mezquitas. Un complejo palaciego que queda muy poco de él. Y treinta y tres viviendas domésticas construidas con madera y piedras de coral. Todo ello rodeado por una modesta muralla.

Tanto las ruinas de Songo Mnara como las de Kilwa Kisiwani son fundamentales para comprender la cultura swahili, el comercio medieval extenso y próspero del Océano Índico y la islamización de África Oriental desde la época medieval hasta la era moderna.

Descubre más lugares para visitar en Que ver en Tanzania, un país famoso por sus tribus y fauna salvaje. Algunos de sus parques nacionales son Arusha, Gombe, Katavi, Kilimanjaro, Manyara, Mikumi, Mkomazi, Mahale, RuahaSerengeti y Tarangire. También destacan sus reservas nacionales de Masai Mara y Selous. Además las zonas de Ngorongoro, Grumeti e Ikorongo. Igualmente nos gustaría distinguir otros lugares en Tanzania como Zanzibar, Tanganica, Lago Victoria y ruinas de Kilwa Kisiwani.