Al Noor Mosque

Al Noor Mosque es una mezquita situada en el Emirato de Sharjah, concretamente en la laguna de Khalid en Buhaira Corniche. Además, es una las pocas mezquitas en Sharjah abierta al público y con visitas guiadas pues Sharjah puede contar con más de 600 mezquitas en total.

Al Noor Mosque

Se puede considerar una verdadera joya de la arquitectura islámica. Su diseño está influenciado por la Mezquita del Sultán Ahmed en Turquía, conocida como la Mezquita Azul, por lo tanto, es un diseño otomano turco. Se construyó por orden de la esposa del gobernante de Sharjah. Su capacidad es de 2.200 personas para la oración, 1.800 en la sección de hombre y 400 en la de mujeres.

LA MEZQUITA:

El exterior resalta por sus dos altísimos minaretes y sus cúpulas en forma de cascada, habiendo unas 34 en total. Y, por supuesto, su gran cúpula central que alcanza, en su interior, una altura de 31,5 metros. Luego está decorada con cornisas florales alrededor del techo, puertas y ventanas. También, rodeada de jardines y fuentes.

Su interior está decorado con motivos florales, geométricos y otros entrelazados. Destaca su sala de oración que es un espacio grande pero a la vez tranquilo, sereno y lleno de paz, con arcos y columnas totalmente decoradas. Sin duda, una combinación perfecta de majestuosidad, belleza y fe.

Para conocer Al Noor Mosque y otros lugares turísticos interesantes en el emirato de Sharjah os sugerimos reservar un tour privado con guía en español.

El Emirato de Sharjah se encuentra a tan sólo media hora de Dubai y en 1998 fue nombrado por la UNESCO la «Capital cultural del mundo Árabe”. Esto es por haber mantenido su tradición viva respetando su historia, en el desarrollo contemporáneo como emirato vibrante y moderno.

Además, el Gobernador de Sharjah patrocina con más de 60.000 dolares el premio Sharjah de cultura árabe, por el desarrollo y su difusión en el mundo. Y, también, en Sharjah, se encuentra su famosa Universidad donde más de 15.000 jóvenes realizan sus estudios a diario.

VISITA AL NOOR MOSQUE CON NUESTROS TOURS:

Sharjah Tour privado 4 horas en español 🇪🇸

Desde: 70.00