Qué ver en Sri Lanka

Qué ver en Sri Lanka, a esta cuestión os comentamos que son muchas las opciones a vuestro alcance en esta isla, llena de maravillas en el Océano Indico. Algunas como visitar templos, hacer un safari en el lomo de un elefante, avistar la ballena azul, realizar snorkeling o relajarnos en una formidable playa de fina arena blanca. Para facilitaros disfrutar de esta isla, hemos organizado lugares de interés qué ver en Sri Lanka, por áreas.

Qué ver en Sri Lanka Norte

Anuradhapura. Es una importante ciudad en Sri Lanka y antigua capital del país. También es popular por sus bien conservadas ruinas de la civilización Sinhala.
Jaffna. Capital de la región Norte de Sri Lanka, y allí residen ochenta mil personas. También es conocida como Ciudad de las Arpas.
Trincomalee. Ciudad costera para disfrutar visitando templos, playas y realizando snorkeling.

Qué ver en Sri Lanka Centro

Aukana. Estatua de Buda tallada en una gran roca de granito.
Dambulla. Templo de la Cueva de Dambulla es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es conocido como el Templo del Oro.
Ella. Pequeña ciudad y un destino muy popular en Sri Lanka. Ademas está en un área de excelente biodiversidad.
Haputale. Localidad situada en las tierras altas de Sri Lanka. También numerosas y extensas plantaciones de té, rodean a este pueblo.
Kandy. Ciudad y capital cultural Patrimonio de la Humanidad. También es conocida como capital de las montañas.
Matale. Ciudad situada entre Kandy y Dambulla.
Polonnaruwa. Maravillosas ruinas de una de las antiguas capitales de Sri Lanka. También ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sigiriya. Antigua ciudad y actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También se le conoce a este monumento como la Roca del León.

Qué ver en Sri Lanka Oeste

Colombo. Capital de Sri Lanka en la que destaca el templo Gangaramaya. Además este templo budista se ubica en el centro de la ciudad, cerca del lago Beira,
Negombo. Ciudad situada junto al Aeropuerto Internacional de Bandaranaike. Podéis ir a pasear por su playa o ver sus bonitas puestas de sol.

Qué ver en Sri Lanka Este

Arugam. También conocida como Arugam Kudah. Está situada en el litoral del Océano Índico, donde hay menos lluvias que en el norte.
Batticaloa. Además hermosa ciudad pequeña y costera. También allí es posible disfrutar de unos preciosos corales.

Qué ver en Sri Lanka Sur

Bundala. Parque nacional y además importante refugio de aves migratorias. Además contaron casi doscientas especies incluidos las famosos flamencos.
Galle. Ciudad costera que en el año 1988 la UNESCO catalogo como Patrimonio de la Humanidad. También destaca su fortaleza.
Kataragama. Es una ciudad sagrada y destino de numerosos peregrinos hindúes, budistas e incluso musulmanes. Además son interesantes los parques nacionales que tiene próximos.
Mirissa. Pequeña localidad y puerto pesquero desde donde también es posible avistar ballenas. También es recomendable disfrutar de sus playas casi vírgenes.
Nuwara Eliya. Además es una ciudad con mayor densidad en la zona de plantaciones de té.