EXPLORAR DUBAI

Explorar Dubai es recomendable si vuestra visita tiene una duración mayor de tres días. Os detallamos a continuación otros lugares que merece la pena visitar y que no hemos incluido en las páginas que hemos denominado Top 10: cosas que ver en Dubai e Imprescindibles Emiratos Arabes.

Al Fahidi Fort, es el edificio más antiguo de la ciudad y se construyó para proteger el territorio de posibles ataques enemigos.

AL FAIDI FORT

Al Quoz, zona industrial donde surgió el panorama artístico de Dubai. Y donde actualmente se realizan exposiciones de arte, de artistas locales, tanto amateur como profesionales.

Al-Ahmadiya School, escuela tradicional en Dubai. Se ha recuperado para mostrarnos como fueron los primeros centros educativos a inicios del siglo pasado.

Ahmadiya

Otros sitios recomendables para explorar Dubai son:

Aquaventure Water Park, es un enorme parque acuático con espectaculares atracciones de agua. Además de un lugar idóneo para pasar un divertido día en familia.

Banco Nacional de Dubai, es un edificio de los denominados de arquitectura iónica. Además, se reconoce facilmente por su estructura inspirada en los cascos de los barcos.

Burjuman, fue uno de los primeros centros comerciales en inaugurarse en Dubai. Se caracteriza por tener en sus escaparates las mejores marcas de ropa y complementos.

Children’s City, es una excelente opción para la diversión y entretenimiento de los niños en Dubái. Destaca por sus pantallas interactivas sobre diversos temas.

Children City - Explorar Dubai

Creek Park, es un parque situado en Dubai Creek o cala de Dubai. Resulta especialmente divertido en familia, pos sus espacios abiertos y las actividades para niños.

Dhow Wharfage, es un lugar situado a orillas del Creek. Donde encontraremos numerosos dhows de madera cargados a rebosar de mercancías, que llegan y salen desde Dubai.

Diwan, es un edificio del Gobierno de Dubai construido en 1793. Aquí se encuentra el Gabinete del Presidente de Dubai, HH Sheikh Mohamed bin Rashid Al Maktoum.

Dolphinarium o delfinario, es un entretenimiento para toda la famili. Podrás disfrutar de delfines, y la oportunidad de nadar con ellos para que te puedan tomar fotos.

Dubai Ice Rink, es una pista de hielo olímpica situada en Dubai Mall. Además, se ha convertido en el sitio de moda de toda la sociedad emiratí y está destinada a diferentes espectáculos.

Dubai Shopping Festival, se celebra durante todo el mes de Enero. Y es cuando se encuentran las mayores rebajas y te ofrecerán descuentos increíbles en todas tus compras.

Para explorar Dubai sigue conociendo:

Global Village, en funcionamiento de Octubre a Marzo. Es un parque temático con pabellones de más de cuarenta países y con atracciones de feria.

Heritage House, es una de las casas tradicionales más bonitas restauradas de Dubai. Y podrás ver cómo era la vida doméstica de una familia entre 1890 y 1950.

Hindi Lane, situado cerca del Zoco de las Telas, es uno de los enclaves más curiosos y atractivos étnicos de Dubai. Además encontrarás tiendas pintorescas de la India.

Jumeirah Mosque, es una de las dos mezquitas en Dubai, donde dejan visitar su interior a no musulmanes, y es una copia de otra de mayor tamaño que se encuentra en El Cairo.

Miracle Garden, es un jardín de recreo al aire libre que alberga más de 45 millones de flores y posee un Récord Guinness, por tener la pared más larga de flores.

Montgomerie Golf, esta situado en Dubai, y es extravagante y único, con sus 5.388 m2, es el green más grande del mundo.

Y te recomendamos más sitios:

Raffles, es un hotel de cinco estrellas, situado junto al centro comercial Wafi City Mall. Además, su estructura en forma de pirámide nos recuerda a las Pirámides de Egipto y al hotel en Las Vegas.

Wafi, complejo inspirado en el antiguo Egipto con un centro comercial, restaurantes y el hotel Raffles.

Sega Republic es un parque temático de 24.000m2, que se encuentra dentro del Centro Comercial Dubái Mall. Tiene atracciones para todas las edades y gustos de los visitantes.

Sheikh Saeed al Maktoum House, es otra de las casas tradicionales restauradas, donde conoceremos la historia de la familia Al Maktoum, los máximos dirigentes actuales de Dubai.

Shindagha Tower es una torre de vigilancia construida en 1901, que tiene planta cuadrada, a diferencia de la mayoría de torres de vigilancia que son redondas.

Ski Dubai, situado en Emirates Mall, es la pista de esquí interior más grande del mundo, para disfrutar de deportes de invierno y de sus pingüinos.

Wafi, es un centro comercial con una decoración exterior inspirado en el antiguo Egipto, realizándose todas las noches en su acceso principal, espectáculos de luz y sonido.

Wild Wadi, es el parque temático más húmedo y agradable de Dubai, y ofrece una manera emocionante de refrescarse con la familia y con mayores ventajas que las playas.

Shindagha Tower, antigua torre de vigilancia en uno de los distritos históricos de la ciudad.

Hay muchos lugares que merecen la pena visitar y que no son los más famosos y conocidos por todo el mundo. Además nosotros te ayudamos a explorar Dubai y conocerlo todo.