Qué ver en Tanzania

Qué ver en Tanzania, un país famoso por sus tribus y su fauna salvaje. En este país situado en la parte oriental de África, es imprescindible visitar sus espectaculares parques nacionales. Allí encontraremos todo por lo que se ha hecho famoso. Entre todos sus parques nacionales, los más conocidos son el Parque Nacional Serengueti y el Parque Nacional Kilimanjaro. También destacan la Zona de Conservación de Ngorongoro, las playas de Zanzibar y dos pequeñas islas donde están las ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara. Ambas ruinas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1981.

Parques Nacionales qué ver en Tanzania

Arusha es ideal para visionar manadas de búfalos y jabalíes. Aunque este parque nacional, es uno de los más pequeños del país, es un hermoso parque.

Gombe ganó su popularidad en 1960 gracias a la Dra. Jane Goodall. Allí hizo el estudio de primates más largo del mundo.

Katavi por superficie es el tercer parque nacional del país. Situada en el sur de Tanzania, ofrece una diversidad excepcional de aves.

Kilimanjaro uno de los parques nacionales más populares de Tanzania. Contiene el pico más alto de África, el monte Kilimanjaro. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Manyara es conocido por sus manantiales de agua caliente que pueden alcanzar los 70 grados y por los leones trepadores.

Mikumi es uno de los mejores parques más bellos para hacer un safari. Situado en la zona oriental de Tanzania.

Mkomazi Parque Nacional en la parte norte de Tanzania, Destaca en él que habitan los monos colobos. Especie bastante rara que se caracteriza por sus manchas blancas alrededor de la cara, hombros y cola llegando a lucir una larga melena.

Montañas Mahale es famoso por tener la mayor población conocida de chimpancés. También por estar situado cerca del Lago Tanganica.

Ruaha es el segundo parque nacional más extenso de Tanzania. Ubicado en la zona centro-sur del país.

Serengeti uno de los parques nacionales más importantes del país. Desde 1981 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se puede combinar su visita con la del Lago Lago Victoria.

Tarangire es conocido como el paraíso de los elefantes y sus numerosos animales salvajes.

Reserva Nacional qué ver en Tanzania

Masai Mara se encuentra en el suroeste de Kenia y limita con el Parque Nacional de Serengeti. Aunque, en realidad, es una continuación de este parque que le dieron este nombre por la tribu masái que habita en estas tierras. También por el río Mara que las cruza.

Zonas de Conservación qué ver en Tanzania

Ngorongoro fue catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Es uno de los paisajes más impactantes que podemos encontrar en todo el continente africano. Comparte el nombre con un antiguo volcán que además es el segundo cráter más grande del mundo.

Zonas Controladas qué ver en Tanzania

Grumeti es uno de los pasos por donde cruzan manadas de animales durante la Gran Migración. Los animales van desde Serengeti hasta Masái Mara, todo un espectáculo de la naturaleza.

Ikorongo aunque es una reserva pequeña, es de verdadera importancia. Se creó para garantizar un paso seguro para la Gran Migración. Uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Selous situada al sur de Tanzania. Es conocida porque ahí vive un gran número de elefantes.