MASDAR CITY

Masdar City es una ciudad ecológica que está ubicada y diseñada en Abu Dhabi. Es abastecida por energía solar y su objetivo, además de ser sostenible, es ser autosuficiente. Y, además, con una tecnología inteligente.

Masdar City

Cuenta con un muro perimetral diseñado para poder contener las tormentas de arena y los fuertes vientos. Y, como contrapartida, aprovecha las corrientes de aire para canalizarlas y lograr así calles frescas en pleno desierto, como si fuese una torre de viento.

La ciudad obtiene su energía mediante paneles solares colocados por toda la ciudad y distribuyen la energía para el transporte, la deshumidificación, la refrigeración, la desalinización del agua y el consumo personal. Luego, todo el agua de la ciudad proviene del mar y del tratamiento de aguas negras y grises.

El transporte en Masdar City

El sistema de transporte está pensado para que nadie use el coche. Así, cuentan con tres tipos de transporte. Primero, el Transporte Rápido Personal, que consiste en una especie de cabina individual y eléctrica que recorre toda la ciudad en apenas siete minutos, con 85 estaciones y funcionando las 24 horas del día durante todo el año. Luego, el Transporte por Rail Ligero, que es un tren eléctrico con conexión directa con el aeropuerto y con seis estaciones. Y, por último, el Transporte de Carga Rápida, también eléctrico y automatizado y que servirá para transportar mercancías y alimentos.

Sin embargo, esta ciudad del futuro que se pensaba inaugurar en 2016 ha sufrido cierto retraso y no está del todo terminada. Así, en 2013 abrieron una cuarta parte de la ciudad para recibir visitas y los primeros habitantes. Así, hoy en día parece una ciudad fantasma con carteles informativos, calle vacías y maquetas de como será la ciudad terminada. También están en venta complejos habitacionales.

Para conocer Masdar City y otros lugares turísticos interesantes os sugerimos reservar un tour privado con guía en español o nuestro tour compartido con salida garantizada.

VISITA MASDAR CITY EN NUESTROS TOURS:

Abu Dhabi Tour en español 8 horas 🇪🇸

81.0072.90