QASR AL WATAN

Qasr al Watan es el Palacio Presidencial de Abu Dhabi y que se ha abierto al público hace poco, en concreto, el 11 de marzo de 2019. La decisión fue tomada por el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, actual gobernante de Abu Dhabi y presidente de los EAU. Junto con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, también comandante de las Fuerzas Armadas de los EAU. Luego, la ceremonia de inauguración fue organizada por el vicipresidente de los EAU y el gobernante de Dubai.

Qasr al Watan - Palacio Presidencial

El palacio es impresionante tanto en su interior como en su exterior. Pues es todo blanco, con una fachada de granito y piedra caliza. También tiene una cúpula de 37 metros de diámetro, una de las más grandes del mundo. Y está ubicada en la parte superior de la cámara central, el Gran Salón. El Gran Salón, simplemente, es un espectáculo para la vista. Luego está rodeado por dos alas al este y dos al oeste.

INTERIOR QASR AL WATAN

En el ala este destaca la Casa del Conocimiento donde se guardan los obsequios entregados por gobernantes o funcionarios de otros países y dos textos religiosos: el Corán y la Biblia. También, hay una gran biblioteca que contiene más de 50.000 libros de historia social, cultural y política del país.

Mientras, en el ala oeste se encuentran las salas utilizadas para fines oficiales. Una de las salas se llama «Espíritu de Colaboración» y es donde se celebran las reuniones del Gabinete de los EAU y del Consejo Supremo Federal. También, se celebran grandes cumbres oficiales como la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica o el Consejo de Cooperación del Golfo. Y luego se encuentra la sala para la celebración de banquetes. Además, estos banquetes son eventos extraordinarios donde se puede disfrutar de las costumbres y protocolos emiratís, de su cocina y de colecciones únicas de porcelana, plata y cristal.

También hay un espectáculo impresionante de luz y sonido frente al palacio principal que celebra el viaje de los Emiratos Árabes Unidos. Y con See Dubai Tours podrás visitarlo de la mejor forma.

Para conocer Qasr Al Watan y otros lugares turísticos interesantes os sugerimos reservar un tour privado Abu Dhabi con guía en español.

VISITA QASR AL WATAN EN NUESTROS TOURS:

Abu Dhabi Tour en español 8 horas

81.0064.80