RAIN ROOM

Rain Room es una instalación inmersiva que te invita a caminar a través de un aguacero continuo sin mojarte. El entorno receptivo sigue a los visitantes mientras pasean por el oscuro espacio subterráneo mientras que los sensores detectan donde están y evitan que el agua les caiga encima.

Rain Room

Está llevado a cabo por Random Internacional, que es un grupo de arte con sede en Londres y Berlín. Sus trabajos incluyen performance, esculturas e instalaciones arquitectónicas a gran escala explorando la condición humana a través de experiencias emocionales y, físicamente, intensas. Este trabajo ha estado expuesto, anteriormente, en Londres (Barbican), Nueva York (Moma), Shanghai (Museo Yuz) y Los Ángeles (Lacma).

Esta instalación, en concreto, está ubicada en Sharjah y utiliza 2.500 litros de agua reciclada. Además, se controla mediante un sistema de cámaras de seguimiento 3D en red. Así, se inauguro en mayo de 2018 y es la primera de una serie de espacios permanentes diseñados por artistas.

Para conocer esta experiencia además de otros lugares turísticos interesantes os sugerimos reservar nuestro tour privado con guía en español por el emirato de Sharjah.

El Emirato de Sharjah se encuentra a tan sólo media hora de Dubai y en 1998 fue nombrado por la UNESCO la “Capital cultural del mundo Árabe”. Esto es por haber mantenido su tradición viva respetando su historia, en el desarrollo contemporáneo como emirato vibrante y moderno. Además, el Gobernador de Sharjah patrocina con más de 60.000 dolares el premio Sharjah de cultura árabe, por el desarrollo y su difusión en el mundo. Y, también, en Sharjah, se encuentra su famosa Universidad donde más de 15.000 jóvenes realizan sus estudios a diario.

VISITA RAIN ROOM CON NUESTROS TOURS: