Al Fahidi Fort

Al Fahidi Fort fue construido en 1787 aunque ahora es la casa donde está ubicado el Dubai Museum. Así, el museo fue abierto al publico en 1971 con el objetivo de mostrar la vida tradicional de la ciudad. Además, tiene antigüedades locales y muchos objetos de otros paises de África y Asia.

Al Fahidi Fort

Así, ambos lugares se visitan en el Tour Dubai Contrastes. Además, este tour es muy reconmedable pues se visita toda la ciudad de Dubai. Pero, sobre todo, se aprecian sus zonas más tradicionales de las más modernas. Así, podréis disfrutar de los contrates entre un edificio antiguo y un gran rascacielos moderno. Además, nuestros guías en español os contaran todo lo que queráis saber sobre Dubai.

Además de ser el edificio más antiguo de la ciudad es uno de los edificios más característicos que nos podemos encontrar. Y, además, se encuentra increíblemente restaurado. Y como se puede apreciar, se construyó para proteger el territorio de posibles ataques enemigos en una época en la que eso era muy común. Así, el fuertes es de forma cuadrada con muros de roca de coral. También, en su gran patio hay un dhow, un abra y un hourey. Además de un arsih (casa tradicional hecha con ramas de palmeras trenzadas). Así, podremos apreciar un gran contraste con zonas modernas de Dubai, como Dubai Marina y los bloques conocidos como la ciudad Al Habtoor. Pues, en Al Habtoor podéis asistir a uno de los espectáculos más recomendados de Dubai, La Perle. Ya que es un maravilloso espectáculo de acrobacias.

PUES UN POCO DE HISTORIA DE AL FAHIDI FORT:

Así, la hegemonía británica comienza en el siglo XVIII en toda la zona del Golfo y continuaría los dos siglos siguientes.

La ciudad de Abu Dhabi se fundó en 1761 por la familia beduina Al-Bu Falasah. Que eran conducidos por la tribu de los Al-Nahyan. Así, Abu Dhabi se había convertido en la última década del siglo XVIII en un punto de recogida de perlas muy importante. Así, de esta manera, el líder Bani Yas se trasladó allí.

Posteriormente, miembros del Al Bu Falasah, impusieron el gobierno Maktoum en el Emirato. Y así se establecieron en la Cala de Dubai a comienzos del siglo XIX.

Luego, entre el Imperio británico y la población local tuvieron muchos enfrentamientos y con la destrucción de la flota Qasimi alcanzaron su punto más álgido en 1819. Por este motivo, para regular sus diferencias en 1820 se firmó un tratado con los británicos. Y, así, se establecieron las bases de la preeminencia inglesa en el Golfo. Además, para evitar continuos enfrentamientos entre los caudillos locales se firmó el Tratado de Paz Perpetua en 1853.

VISITA AL FAHIDI FORT EN NUESTROS TOURS: