Qué hacer en Dubai?

3 razones por las que estudiar en Dubái

5 razones por las que estudiar en Dubái

Dubái es una ciudad que cuenta con todas las comodidades necesarias para una experiencia estudiantil inolvidable. Estudiar en este emirato favorece la concentración al tener a mano toda una serie de herramientas eficientes. Por otra parte, esta metrópoli cuenta con una gran oferta laboral, una gran seguridad y una educación de calidad. La oferta cultural de este emirato es increíble, por lo que siempre estarás aprendiendo cosas nuevas. A continuación, te indicamos las tres razones principales por las que deberías considerar estudiar en Dubái.

3 razones por las que estudiar en Dubái es todo un sueño

Dubái es una ciudad que está repleta de sorpresas, pero hay tres en concreto que harán que quieras ir a toda costa para estudiar y sumergirte de lleno en la cultura del emirato.

La biblioteca Mohammed Bin Rashid para estudiar en Dubái

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Dubái tiene una biblioteca maravillosa. Se ha construido a lo largo de su histórica ría y ha sido diseñada con forma de atril islámico, uno de los elementos tradicionales de la cultura dubaití. Tiene el nombre de Biblioteca Mohammed Bin Rashid y abrió sus puertas en junio de 2022. Es un icono para todos los estudiante del emirato y es la más grande de la región.

Está diseñada con una arquitectura vanguardista que deja con la boca abierta a todos los visitantes. Alberga nueve bibliotecas temáticas y la sección de jóvenes adultos cuenta con todo tipo de mapas y atlas, además de material audiovisual y artístico. Otro de los puntos característicos de esta biblioteca es que cuenta con tecnología de última generación.

Utilizan inteligencia artificial para automatizar procesos como las búsquedas electrónicas y las cabinas de autoservicio. La Biblioteca Mohammed Bin Rashid en su conjunto, representa el conocimiento cultural colectivo y la investigación e hitos académicos.

¿Cuántos títulos alberga esta biblioteca?

Si estás pensando en los títulos que tiene esta biblioteca, alberga más de un millón en total. Puedes acceder a libros en diversos idiomas tanto en formato físico como en digital. Por otra parte, cuenta con salas de estudio, zonas de exposiciones, una librería para llevarte el conocimiento hasta tu casa, una cafetería para charlar con los amigos y un teatro semiexterior con un aforo total de 550 personas.

El barrio histórico de Al Fahidi

Cuando uno elige un país para ir a estudiar, además de diversión, busca actividades culturales. Es por eso que el barrio histórico de Al Fahidi es ideal para los estudiantes que buscan conocer más sobre la historia de Dubái durante el siglo XIX. Se encuentra localizado en la orilla de la ría de Dubái y es patrimonio de la humanidad, conservando gran parte de la estructura original.

Una de las particularidades de la arquitectura dubaití son las torres de viento. Se construían en piedra, teca, yeso, madera de palma y sándalo. Se utilizaban para mantener el interior de los edificios ventilados durante los veranos calurosos. Son realmente característicos, por lo que conviene tener la cámara preparada por si encuentras alguna. Si tus estudios están enfocados a la cultura o simplemente eres un apasionado de la historia, no dudes en visitar este barrio.

El Museo del Futuro en Dubái

El Museo del Futuro se le conoce por sus siglas en inglés MOTF. Se localiza en la superautopista Sheikh Zayed Road y es uno de los lugares más llamativos de Dubái. Es un museo ideal para los estudiantes de Dubái porque muestra la proyección de la evolución de la sociedad en las siguientes décadas. Es un mundo apasionante para todos, pero sobre todo, para los estudiantes de ciencias y tecnología que podrán observar con sus propios ojos el futuro.

5 razones por las que estudiar en Dubái

Es un «museo viviente» que está formado por elementos de exposiciones tradicionales, pero también contempla teatro envolvente y atracciones temáticas. Todo esto tiene el objetivo de aportar al visitante una experiencia dinámica. Por otra parte, es la sede de la iniciativa «Great Arab Minds» que tiene la finalidad de identificar 1.000 mentes excepcionales dentro del mundo árabe.

¿Qué ofrece el Museo del Futuro al estudiar en Dubái?

El Museo del Futuro en Dubái permite a los estudiantes proyectar sus mentes a nivel tecnológico y científico. Esto fomenta el pensamiento creativo y anima a los estudiante a salir de los pensamientos científicos convencionales. Además, apoya el fortalecimiento de la economía global y un mundo con mayor calidad de vida gracias a la implementación de la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Los visitantes podrán descubrir cada una de las plantas del museo que han sido diseñadas a modo de cine interactivo. Esto ofrece a los estudiantes una experiencia muy rica que cobra vida gracias a los narradores, tecnólogos y artistas visionarios. Algunos de los temas tratados que más interés causan son los viajes y la vida en el espacio, el cambio climático y el mundo de la ecología, el bienestar y la espiritualidad. Por si fuera poco, para completar la experiencia educativa, todo un conjunto de mentes expertas ofrece charlas y talleres únicos.

Dubái es una ciudad que se encuentra en constante cambio y la innovación tecnológica está al orden del día. Si eres un estudiante que tiene pasión por los Emiratos Árabes Unidos y su cultura, no dudes en darle una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *