AHMADIYA

Ahmadiya es una escuela tradicional en Dubai, que ha sido recuperada en 1994 como museo histórico por el Gobierno de Dubai.

Ahmadiya

Ocupa una superficie de más de 500 m2, para mostrarnos como eran los primeros centros educativos a inicios del siglo pasado. Se puden ver abundantes fotografías y muchos documentos históricos de ese periodo. Fue fundada e inaugurada en 1912 por el Jeque Ahmed Bid Dalmouk. Uno de los principales comerciantes de la época dedicado a la recolección de perlas. Esta escuela fue una de las más avanzadas al ser la primera en ofrecer en 1956, asignaturas como ciencia, inglés y sociología. Estuvo funcionando hasta 1958.

Principalmente, lo interesante de esta visita es que se puede experimentar cuales eran las actividades cotidianas que allí se realizaban. Además de comprender como adquirían los conocimientos de la sociedad tradicional del país. Y teniendo en cuenta la falta de recursos que Dubai tenía en esa época, y la cooperación existente entre las diferentes tribus de la zona. Además, los primeros maestros tuvieron que dejar sus casas de origen para instalarse en Dubai.

Para llegar al museo de Ahmadiya, que se encuentra cerca de Heritage House, se puede optar por el metro, hasta la estación cercana de Al Ras, en autobús, hasta la estación cercana al Mercado del Oro, o en taxi. Desaconsejamos hacerlo en coche, pues los aparcamientos cercanos se encuentran llenos a la mayoria de las horas todos los días. Además, la entrada a este museo es gratuita y esta abierto de sábado a jueves 8:00 AM a 7:30 PM y los viernes 2:30 PM a 7:30 PM.

 

Visita Al-Ahmadiya School en nuestros tours: