AL QUOZ

Al Quoz es una zona industrial de Dubai. Donde florece el panorama artístico local de la ciudad y en la que se encuentran diversas galerías principales. Aunque Al Quoz no tiene el glamour habitual de Dubai. Ya que está plagado de fábricas y polvo y es aquí donde surgió el panorama artístico de Dubai.

Dubai como otra gran ciudad del mundo es un sitio perfecto para exposiciones de artistas nacionales e internacionales. Además Al Quoz es una zona que proporciona muchos almacenes con grandes espacios perfectos para realizar estas exposiciones de arte. Y donde podremos encontrar artistas locales tanto amateur como profesionales.

Al Quoz: Arte en Dubai

GALERIAS.

Además de las galerias principales como Art Sawa, Ayyam Gallery, The Jam Jar, The Shelter, B21, Flying House y The Third Line también merece la pena visitar en la zona industrial de Al Quoz el primer museo privado de Dubai, llamado Salsali.

En el barrio histórico de Bastakiya que es un lugar arquitectónico muy agradable de visitar, se pueden encontrar también galerías de arte como la Galería Majlis. Y sin tener que desplazarse a las afueras de la ciudad como es Al Quoz.

Así, Art Deco Dubai ha conseguido en apenas diez años, ser la feria de arte contemporánea más importante de Oriente Medio e Irán. Además en 2012 contó con 500 artistas y 75 galerías invitadas de todo el mundo. Y pasando dos años consguió reunir 85 galerías de 34 países diferentes. Antonia Carver desde que fue nombrada directora de la feria en Junio 2010, ha incrementado la presencia de artistas locales e iraníes. Pero aún suenan figuras conocidas, como Michelangelo Pistoletto o Anish Kapoor, que en 2014 trajo algunas de sus obras la galería londinese Glandstone. No todo es inalcanzable en Art Deco Dubai, pues podemos encontrar obras de jóvenes artistas que se venden entre dos mil y cinco mil dólares.

Puedes incluir la visita de esta zona de la ciudad reservando tours de dubai en español con guía en privado.

 

Visita Al Quoz en nuestros tours: