El circuito de Dubái se conoce como Autódromo de Dubái y fue la primera instalación de entretenimiento y deportes de motor que se integró por completo en los Emiratos Árabes Unidos. Cuenta con 5,390 kilómetros y se encuentra a 25 minutos en coche del centro de Dubái. Tiene la finalidad de promover el automovilismo local apoyando los NGK Race Weekends, la National Sportsbike Super Series, la Clio Cup y el F4UAE Championship.
El Autódromo de Dubái ha sido sede de carreras mundiales por más de 10 años. Entre los más famosos se encuentran el Campeonato FIA GT, Campeonato Europeo de Turismos, A1 GP, GP2 Asia, Lamborghini Super Trofeo ME, MRF Challenge, Porsche GT3 Cup Challenge ME, Radical Middle East Cup, Ferrari APAC, F3 Asia, Asian Le Mans Series y las reconocidas carreras de resistencia Hankook 24H de Dubái.
Visitar el autódromo de Dubái es imprescindible para los fanáticos de este tipo de deportes, para aquellos a los que les gustan las emociones o simplemente, para los que quieren pasar un día agradable y descubrir la pasión por el automovilismo.
Circuito al aire libre de clase mundial
El circuito de Dubái cuenta con uno al aire libre internacional de 1,2 kilómetros en el Dubai Kartdrome. Está formado por 17 curvas para poner a prueba las habilidades de conducción de los pilotos; además, tiene un túnel y un puente para subir la adrenalina. Este circuito tiene una configuración desafiante con la máxima seguridad para los conductores y espectadores. Alberga instalaciones de última generación para llevar a cabo sesiones Arrive&Drive.
En este circuito de Dubái sólo pueden participar los mayores de 13 años. Pero esto no es una restricción, pues hay otras actividades para los niños más pequeños. Otro de los beneficios del circuito de Dubái para los acompañantes, es que cuenta con un punto de venta de alimentos y bebidas.
Actividades para mayores de 7 años en el circuito de Dubái
El circuito de Dubái también cuenta con actividades para niños. Los pequeños de la familia también pueden gozar de una serie de actividades para ellos, concretamente en las instalaciones adyacentes al circuito al aire libre. Este circuito de interior cuenta con 360 metros de largo y pueden llegar a participar 10 conductores a la vez. Este autódromo de Dubái se ha hecho pensando en los conductores jóvenes que quieren probar esta actividad por primera vez.
Pero como no podía ser de otra forma en Dubái, el autódromo para los más pequeños de la casa también cuenta con otra serie de actividades igual de divertidas y entretenidas que, seguramente, causarán la envidia de los adultos. Y es que en esta sección del circuito es posible encontrar los famosos Laser Tag y el Rush Racing Simulators. ¡Diversión garantizada para los niños! Y te contamos más, este circuito de interior tiene la opción de poder celebrar aquí fiestas infantiles; también es posible apuntarse a algunas clases particulares y hasta campamentos de karting.
Los que quieran celebrar sus cumpleaños aquí pueden hacerlo en un entorno de lo más agradable pues el Dubai Kartdrome cuenta con una gran variedad de paquetes de celebraciones que se adaptan a cualquier especificación e incluso a eventos grupales. Todos los paquetes para niños y jóvenes incluyen complementos fundamentales como cascos, monos, guantes, mecánicos, equipo de seguridad, apoyo médico, cronometraje y un co-coordinador.
La Dubai Autodrome Karting Academy
La academia de Karting del circuito de Dubái está enfocada a niños y jóvenes entre los 7 y 16 años. Está diseñada para que cualquier niño pueda aprender todo lo necesario para comenzar en el mundo de los pilotos profesionales de carreras. No es una academia corriente ya que cuenta con tutoriales mecánicos prácticos y desafíos con el objetivo de ayudar a educar a los más pequeños en la mecánica del kart. Esto les permite obtener experiencias duraderas.
Es un programa que cuenta con un total de 10 semanas y está guiado por pilotos y entrenadores ganadores de campeonatos. Por lo tanto, si quieres que tu hijo se sumerja en el mundo de las carreras, esta es la mejor opción para empezar. Los niños aprenden todos los aspectos esenciales de las carreras de karts como la configuración de los circuitos, los puntos de frenado y las técnicas de dirección correctas. Otro de los puntos destacados de esta academia es que enseñan habilidades para conductores más avanzados como los adelantamientos, defensa y mantenimiento de karts.
Un sinfín de vehículos de carreras para probar
El circuito de Dubái ofrece una gran gama de vehículos de carreras para que los puedas probar. Es una experiencia inolvidable acompañada de todos los servicios necesarios para mantener la seguridad. Algunos de los vehículos más destacados son el Formula DXB Single-Seater y Ferrari 488 GT.
Formula DXB Single-Seater
Este Formula DXB hará del circuito una experiencia inolvidable. Es un coche de carreras con cambio manual; solo tienes que sentarte y conducirlo utilizando la palanca de cambios. Está diseñado para que te sientas como un piloto de Fórmula 1 e incluye todo el equipo necesario para que puedas conducirlo con comodidad. Lo más importante es que utilices unos zapatos estrechos y estés listo para la adrenalina.
Ferrari 488 Challenge
Este Ferrari 488 está propulsado por un motor V8 turboalimentado de 90 grados de 3.902 cc. Estas características generan una potencia de salida de 670 CV. Si atendemos a sus especificaciones, alcanza una velocidad máxima de 330 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,0 segundos por lo que tendrás que agarrarte fuerte. Tiene una caja de cambios con 7 velocidades para que puedas llegar a la potencia deseada y cuenta con tracción trasera y transmisión. ¿Qué más razones necesitas para apuntarte a pasar un día en el autódromo de Dubái?