Dubái y playa son dos términos que van de la mano. Los Emiratos Árabes Unidos están formados por siete emiratos y uno de ellos es Dubái; una imponente ciudad que se erige sobre el desierto. Está situada en la costa del golfo Pérsico, lo que le dota de aguas cristalinas rodeadas de arena blanca de lo más relajante. Al sur, limita con el extenso emirato de Abu Dhabi, al noroeste con Sharjah, por el norte con Ras al-Khaimah y por el oeste con los emiratos de Ajman. Te invitamos a conocer las mejores playas de Dubái donde puedes relajarte y vivir días inolvidables.
¿Cómo es el clima en Dubái?
Pensar en las playas de Dubái cuando estás planificando el viaje es completamente normal porque vas a necesitar un chapuzón. Este emirato tiene un clima tropical desértico por lo que los veranos son extremadamente tórridos (llegando a los 42º C en los días más cálidos de julio y agosto). Lo bueno es que, cuando llega la noche, la temperatura desciende hasta los 28º C, permitiendo respirar algo de aire fresco.
Si te agrada la idea de hacer una visita guiada por Dubái, no tienes nada de qué preocuparte; las puedes hacer tanto en verano como en invierno porque la temperatura (en los meses de más frío) ronda los 25º C durante el día. Esto permite visitar todo tipo de museos y disfrutar de la ciudad sin sufrir el azote del sol. Además, las lluvias son muy escasas y en época estival, prácticamente nulas.
Una vez despejadas las dudas sobre el cli
Las playas de Jumeirah Beach de Dubái
La playa Jumeirah en Dubái es una de las más espectaculares y se extiende a lo largo de todo el distrito costero que lleva su nombre, cobijando las aguas del golfo Pérsico. Esta zona cuenta con varias playas que se desarrollan longitudinalmente frente a hoteles, complejos turísticos y viviendas de diseños vanguardistas.
Es importante destacar que Jumeirah Beach es una playa pública, pero también puede confundirse con el Jumeirah Beach Hotel. La playa pública de Jumeirah se extiende por la costa sur de este icónico distrito hasta el cruce con The Palm Jumeirah; la playa termina en el extremo sur del Jumeirah Beach Residence (junto al distrito Dubai Marina).
Esta zona es también conocida por albergar el famoso Burj Al Arab, uno de los hoteles más famosos de todo el mundo por su diseño arquitectónico con forma de vela. Desde las playas de Jumeirah, se puede observar esta emblemática construcción siendo una vista protagonista en muchas fotografías, especialmente al atardecer.
En concreto, existen dos zonas muy concurridas: Public Beach y Kite Beach. La primera es ideal para pasar un día en familia ya que cuenta con zonas para barbacoa. Además, se encuentra muy cerca del Umm Suqeim Park; un parque ideal para disfrutar del tiempo en familia mientras te rodeas de zonas verdes naturales con vistas al icónico Burj Al Arab. También cuenta con cafeterías y restaurantes, así podrás llenar el estómago y relajarte después de haber pasado un día de mucha actividad.
La segunda playa es muy popular entre los amantes del kayak y el kitesurf. Además, se encuentra frente al XPark Jr, una instalación perfecta para conectar a los niños con la naturaleza mediante los juegos al aire libre.
JBR Marina Beach, la mejor playa de Dubái
Esta playa se encuentra en Dubai Marina donde podrás disfrutar del mejor crucero nocturno de todo Dubái. Es una de las zonas más modernas de la ciudad y tiene una playa con un gran atractivo ya que se encuentra rodeada por rascacielos vertiginosos. Es muy popular porque es como estar en un oasis en medio de la ciudad y tiene todo tipo de tiendas, bares, restaurantes y hoteles en las cercanías.
JBR Marina Beach es el lugar perfecto para echar el día. Puedes desayunar en los alrededores en los múltiples sitios de restauración; después, si quieres relajarte un rato al sol, esta playa tiene hamacas, sombrillas, vestuarios, duchas y baños para que puedas acceder a todo lo que necesites. También es perfecta para practicar algunos deportes acuáticos.
Tras un día al sol, pásate por el Pavilion at the Beach, un impresionante restaurante con múltiples terrazas para disfrutar las vistas del Golfo Pérsico.